InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesATE Zona Norte se suma al paro provincial y marcha a La...

ATE Zona Norte se suma al paro provincial y marcha a La Plata

La gremial que conduce Alessandrini espera que el nuevo presupuesto contemple un aumento salarial que recupere lo perdido este año por la inflación a la vez que manifestó que con el gobierno de Vidal “hay diálogo pero no soluciones”. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prepara un nuevo paro para el día 14 de Septiembre. En ese marco, el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, manifestó: “vamos a marchar a casa de Gobierno para plantearle a la gestión un nuevo presupuesto que contemple la mayoría de los problemas que tenemos los trabajadores del Estado. Necesitamos de una vez por todas una consideración a los trabajadores que tienen que ser pasados a planta permanente por la labor que realizan y los años que llevan de servicio”.

“Son más de diez mil en salud, cuatro mil en educación y miles en toda la administración que están en una situación de prevaricación laboral” agregó el sindicalista.

Consultado por la relación del sindicato con el gobierno provincial, respondió: “La gobernadora tiene que entender que el aumento de salarios tiene que compensar la pírdida de poder adquisitivo que tuvimos este año a causa de las políticas de ajuste que llevo adelante el Gobierno Nacional”.

Tambiín agregó que “El diálogo es poco y no sirvió para nada. En la dirección general de escuelas pudimos resolver los descuentos por paros pero lo que se buscaba era que cumplieran con el fallo judicial”. Por ultimo sentenció “Hay charlas pero no hay soluciones”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias