InicioMUNICIPIOSItuzaingóMatan a un hombre delante de su mujer en un barrio de...

Matan a un hombre delante de su mujer en un barrio de Ituzaingó

Un comerciante fue asesinado de cuatro balazos frente a su mujer, que fue baleada, y a su bebí de pocos días, por delincuentes que lo interceptaron para robarle el auto cuando llegaba a su casa de Ituzaingó.El hecho ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 22, cuando la pareja iba con su bebí a bordo de un Volkswagen Vento, ya que regresaba a su casa luego de visitar al padre de la mujer.

Al llegar a la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, del Barrio Parque, en la zona norte de Ituzaingó, la familia fue interceptada por dos delincuentes que a bordo de una camioneta Peugeot Partner escapaban de la policía luego de cometer un robo.

Según detallaron las fuentes, en medio de la persecución la Partner chocó con una patrulla policial que le interceptó el paso, momento en que los delincuentes continuaron su huida a pie.

En esas circunstancias, interceptaron al comerciante Diego Rodas (35) y a su familia con intenciones de robarle el auto y continuar con la huida.

Rodas, dueño de una verdulería en Ituzaingó, intentó dar marcha atrás para huir de los delincuentes, momento en que fue atacado de cuatro balazos, en la cabeza, tórax, brazo derecho y hombro derecho, agregaron los voceros.

Su esposa, en tanto, resultó baleada en la mano derecha, mientras que el bebí quedó ileso.

El comerciante, gravemente herido, alcanzó a seguir la marcha para proteger a su familia, aunque a 100 metros perdió el conocimiento.

Vecinos que advirtieron lo sucedido trasladaron al herido a una clínica cercana, aunque llegó muerto.

El fiscal 1 de Ituzaingó, Marcelo Tavolaro, informó que los delincuentes escaparon corriendo sin concretar el robo del auto, en el cual se hallaron tres impactos de bala.

Las fuentes agregaron que la esposa de Rodas fue asistida en una clínica por la lesión sufrida en su mano, mientras que el bebí fue revisado y no se le detectó ninguna herida.

Tras el hecho, los pesquisas establecieron que los delincuentes que mataron al comerciante eran perseguidos por la policía desde la localidad de Villa Pineral, Caseros, donde habían robado la camioneta.

La persecución se extendió luego a Castelar e Ituzaingó y a ella se sumaron varias patrullas que lograron encerrar a la banda hasta que chocó contra uno de los móviles policiales.

La búsqueda está a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Villa Ariza y se lleva a cabo bajo la dirección de la fiscalía 1 de Ituzaingó, a cargo Marcelo Tavolaro en reemplazo de Gabriela Millan de licencia, que caratuló la causa como homicidio criminis causae, homicidio agravado en grado de tentativa, lesiones y resistencia a la autoridad.

Los investigadores realizaban esta mañana peritajes en el lugar del hecho y analizaban las filmaciones de las cámaras de seguridad municipal para poder identificar a los criminales.

Esta mañana, los vecinos se convocaron a una movilización para el sábado 17 de septiembre a las 15 en la esquina de las calles Brandsen y Belen, donde pedirán Justicia por Rodas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias