InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez recorrió los nuevos consultorios externos de Merlo

Menéndez recorrió los nuevos consultorios externos de Merlo

El Intendente de Merlo Gustavo Meníndez, recorrió ayer la nueva sede de consultorios externos del servicio de salud pública del distrito y aseguró que “el Estado puede superar a las prestadoras privadas”.Los Consultorios Externos que funcionaban en el Hospital Eva Perón se trasladaron a la calle Mario Bravo, entre 25 de Mayo y Alem, donde el Jefe Comunal participó de una recorrida junto al Secretario de Salud, Dr. Miguel Murrone.

“Estamos reutilizando un espacio que ya existía y dándole mayor calidad, reorganizando un esquema que era expulsivo para empezar a recorrer el camino inverso”, sostuvo el mandatario local, que tambiín advirtió: “En otras administraciones quizás toman estas acciones como un gasto pero para nosotros es una inversión”.

El sector cuenta con 13 consultorios distribuidos en dos plantas, con un sistema informatizado de historias clínicas, donde ya comenzó a brindarse atención en traumatología, neurología, pediatría, clínica, neurología, ginecología, cirugía, neumonología, preventiva, endocrinología y diabetología.

“Estamos poniendo a disposición de los pacientes de Merlo y de toda la región una infraestructura de gran calidad; eso quiere decir que el Estado no solamente puede competir sino que puede lograr niveles de eficiencia superiores a las prestadoras privadas de salud”, expresó Meníndez.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Murrone, explicó el motivo de la nueva ubicación de los consultorios: “Como la obra del Hospital va avanzando en bloques, se decidió que los consultorios se muden para un mejor confort de la gente, en un lugar más amplío para que esperen, mientras se continúa con la obra”.

Desde su asunción como Intendente en diciembre pasado, Meníndez inauguró en el Hospital Eva Perón la primera unidad oftalmológica, una unidad intensiva pediátrica y un laboratorio de alta tecnología. Además, dio inicio a la obra de una nueva guardia y el nuevo Hospital de Libertad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias