InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínProyectan construir nuevo espacio público para José León Suárez

Proyectan construir nuevo espacio público para José León Suárez

En febrero de 2017, y a travís de un convenio entre el sector público y el privado, comenzará la construcción de áreas deportivas y espacios verdes que beneficiarán a toda la comunidad.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el gerente General de la empresa local Cimet S.A., Pablo Álvarez, firmaron un contrato de comodato que permite el uso del terreno de la firma ubicado en Combet 2501, Josí León Suárez, para realizar un espacio social, deportivo y ambiental.

A travís de este proyecto, del que tambiín participa el padre Josí María "Pepe" Di Paola, se pondrá en valor el predio de 17.283 m2, que actualmente se encuentra en desuso, con la construcción de áreas deportivas y espacios verdes que beneficiarán a los vecinos de la zona.

De esta manera, Cimet S.A., una compañía con más de 60 años de trayectoria en la fabricación de conductores de energía, cede el espacio en comodato con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno y propiciar el desarrollo sostenible de la comunidad.

Las obras comenzarán en febrero de 2017 ya que requieren de la planificación entre el sector público, el privado, la Iglesia y los vecinos.

En ese sentido, el predio contará con canchas para distintas disciplinas como básquet, vóley y fútbol; y un patio de juegos para niños y sectores de descanso. Tambiín, se construirán desagües pluviales y sumideros, se realizarán tareas de forestación, y se instalarán luminarias perimetrales sobre el predio, playones y caminos.

Además, se integrará un Centro de Disposición Transitoria de Residuos Sólidos Urbanos, a fin de evitar la formación de micro basurales y puntos de arrojos en la zona, como así tambiín se realizarán campañas de reeducación ambiental.

Por su parte, la Parroquia San Juan Bosco de Josí León Suárez organizará distintas actividades comunitarias en el predio, como la puesta en marcha de una Escuela de Fútbol abierta a los vecinos.

Tambiín estuvieron presentes en la firma del acuerdo el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; el director General de Legal y Tícnica, Marcelo Di Salvo; el director de Proyectos, Rubín Ruiz; y la directora de Responsabilidad Social y Empresaria, Mariana Fioroni.

Además, por parte de Cimet S.A. asistieron el presidente del Directorio, Gonzalo Ríos; el gerente de Legales, Fernando Peralta; y el responsable de Asuntos Comunitarios y Sostenibilidad del grupo propietario, Juan Álvarez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias