InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre premió a las ganadoras del concurso Infancias por...

El Municipio de Tigre premió a las ganadoras del concurso Infancias por las Infancias

La concejala Gisela Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a las vecinas Chiara Herrera y Camila Martinengo, quienes participaron del certamen con un dibujo sobre el Día de las Infancias. La iniciativa buscó a través del arte, la promoción del bienestar y los derechos de niños y niñas de Tigre.

El Municipio de Tigre premió a las ganadoras del concurso Infancias por las Infancias, iniciativa que buscó la promoción del bienestar y los derechos de niños y niñas a través del arte. La concejala Gisela Zamora entregó a Chiara Herrera, de Don Torcuato y Camila Martinengo, de Dique Luján, una tablet y un libro del Museo de Arte (MAT).

“Estoy muy contenta con la participación de más de 200 niños y niñas de todos los barrios de Tigre en este concurso realizado por la Dirección de Fortalecimiento Familiar, en el marco del Mes de las Infancias. Vamos a seguir brindando iniciativas como estas para que vecinos y vecinas puedan ser protagonistas con sus prácticas artísticas”, mencionó la concejala, en el encuentro celebrado en el Palacio Municipal.

El concurso Infancias por las Infancias invitó a vecinos y vecinas de entre 6 y 12 años a producir un dibujo, con técnica libre, que exprese lo que consideran que es el Día de las Infancias y valores como el respeto, la igualdad, la honestidad, el cuidado ambiental, el amor y la solidaridad. La actividad fue realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión en articulación con la Subsecretaría de de Mujeres, Género e Infancias y la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar.

En el evento estuvieron presentes: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Mujeres, Género e Infancias, Nadia Olvieri; la directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso y el director coordinador de Infancia, Adolescencia y Familia, Lucas Díaz.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias