InicioMUNICIPIOSMerloDictan prisión preventiva para acusado de abuso sexual y crimen de un...

Dictan prisión preventiva para acusado de abuso sexual y crimen de un niño en Merlo

La Justicia dictó la prisión preventiva de un joven acusado del abuso sexual y homicidio del hijo de 20 meses de su pareja, cometido en agosto pasado en una vivienda de la localidad de Libertad, partido de Merlo, informaron hoy voceros judiciales.

La medida fue dictada por el Juzgado de Garantías 1 de Morón, a cargo de Laura Mariel Pinto, quien además dispuso liberar por falta de mérito a la madre del niño.

La fiscal María Alejandra Bonini, a cargo de la Fiscalía Nº 12 de Morón, especializada en delitos contra la integridad sexual, fue quien pidió la prisión preventiva de Lautaro Damián Villarreal (19) por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo y homicidio”.

Mientras solicitó la libertad de la madre del niño, quien no obstante seguirá siendo investigada en la causa.

El hecho ocurrió a mediados de agosto último en una casa situada en las calles Onelli y Uruguay, del barrio Villa Espada, de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, el niño, identificado como Enzo Uriel Domínguez, fue trasladado ya fallecido al Hospital Materno Infantil de Pontevedra por su madre y la pareja de ella, quienes quedaron detenidos en el momento.

Es que los médicos comprobaron que el niño presentaba diversas lesiones en el cuerpo que le provocaron la muerte, por lo que alertaron al 911.

De acuerdo a la causa fue la madre del niño quien le dijo a la Policía que su pareja golpeó a su hijo porque “lloraba mucho” y “estaba cansado de escucharlo llorar”, dijeron los voceros.

Según la autopsia, el niño sufrió “múltiples golpes en el cuerpo y una severa hemorragia interna que provocó un paro cardiorrespiratorio”.

Artículos relacionados

Últimas noticias