InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaBuenos Aires busca incentivar vuelos comerciales

Buenos Aires busca incentivar vuelos comerciales

La provincia de Buenos Aires busca fomentar los vuelos aerocomerciales y para ello subsidiará a las empresas que deseen desarrollar esta actividad en su territorio.
El subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Daniel Guastavino, explicó que la idea es "fomentar el transporte aerocomercial", en especial en los distritos que tengan una importante actividad productiva o turística.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó un decreto en el que se convoca a las empresas interesadas en desarrollar o ampliar sus vuelos comerciales en la Provincia.

Guastavino precisó que el decreto no define en quí ciudades se ampliarían los vuelos, ya que "está abierto a la propuesta de las empresas" pero reconoció que seguramente tendrán prioridad aquellas ciudades "donde ya exista un aeropuerto transitable y donde haya un potencial previsto, como el caso de Tandil, donde ya hay empresas interesadas".

El funcionario provincial explicó que "el Estado acompañará con una cantidad de pasajes, es decir se asegura una cantidad de pasajes en caso de que no los venda. Si la compañía los vende el subsidio no actúa".

Destacó que esta participación del Estado provincial durará hasta que la compañía funcione de manera efectiva.

Detalló que los puntos estratígicos son Mar del Plata o Bahía Blanca y que "Necochea, Villa Gesell son lugares donde se puede pensar en instalar en un futuro".

"Este decreto es un primer paso para animar a las empresas a invertir, hay empresas que ya mostraron interís" dijo Guastavino en declaraciones a la prensa y dijo que la idea es que "para la temporada, lugares como Tandil ya estín funcionando".

El funcionario sostuvo que "es requisito que las empresas tengan experiencia en el tema" y agregó que "en esta semana se está publicando el decreto de requisitos previos para recibir propuestas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias