InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCerca de un millón de turistas visitaron destinos de la Provincia

Cerca de un millón de turistas visitaron destinos de la Provincia

El fin de semana largo movilizó cerca de un millón de turistas; el número supera ampliamente las expectativas previas; con índices que oscilan entre el 60 y el 80 por ciento de ocupación, el fin de semana largo se convirtió en un buen anticipo de la temporada de verano; la costa atlántica registra 400 mil visitantes.
El fin de semana largo moviliza cerca de un millón de turistas que colman los principales destinos de la provincia de Buenos Aires, donde sobresale la costa atlántica con 400 mil visitantes. El número supera ampliamente las expectativas previas y se convierte en la antesala de una exitosa temporada de verano.

Con índices que oscilan entre el 60 y el 80 por ciento de ocupación en las principales ciudades, el fin de semana largo se convirtió en un buen anticipo de la temporada de verano. Miles de reservas de alquiler en inmobiliarias que no cerraron sus puertas confirman que, una vez más, la costa primero y las sierras despuís, serán nuevamente el destino elegido por la mayoría de turismo nacional.

El titular de la cartera de Turismo, Germán Pírez, sostuvo que "hemos logrado quebrar la estacionalidad", algo que según el funcionario se da "porque nuestros destinos siguen siendo para todos los bolsillos con servicios que han mejorado notablemente su calidad".

Mar del Plata, el Partido de la Costa y Villa Gesell, donde tiene lugar la Fiesta de la Raza, fueron los destinos con mayor afluencia, totalizando algo más de 300 mil turistas. El resto de la costa atlántica, las sierras de Tandil y las escapadas a San Pedro, San Nicolás y el Delta fueron otras opciones muy demandadas.

"Mucha gente aprovechó estos días para recorrer y reservar una propiedad para la temporada de verano", graficó Pírez, quien puntualizó que "esta escapada es una de las últimas importantes del año y el momento ideal para comparar precios y planificar las vacaciones".

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata confirmó que viene muy bien el nivel de reservas en las inmobiliarias que permanecieron abiertas durante todo el fin de semana. La ciudad cuenta con 50 mil viviendas para alquilar durante el verano, las cuales conforman 300 mil plazas, además de las 54 mil plazas hoteleras, incluyendo a todas las categorías, de las cuales el 20 por ciento pertenecen a establecimientos gremiales.

Pírez anticipó que "se incrementarán los encuentros con el sector privado para mantener los precios y seguir siendo competitivos frente a otros destinos de la región como Brasil o Uruguay". En este sentido pronosticó que "hay un fuerte compromiso de todos los sectores para resguardar unas de las principales actividades económicas como es el turismo".

Una encuesta realizada durante la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), que se realizó en La Rural el último fin de semana de septiembre, confirmó que el 87 por ciento de los consultados realizará actividades turísticas el próximo verano, de los cuales el 50 por ciento anticipó que lo hará en la provincia de Buenos Aires. El 66 por ciento de esa población elegirá como destino las playas de la costa, en tanto que un 7 por ciento lo hará en las sierras. Un 17 por ciento aún no lo tiene definido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias