InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadNuevo Código de Tránsito en provincia

Nuevo Código de Tránsito en provincia

El Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia, Diputado Carlos Nivio, informó que pronto comenzara a regir el nuevo código de transito bonaerense.
Luego de cinco meses de trabajo, terminaron las revisiones y modificaciones del proyecto de código que tiene media sanción por parte del Senado.

La comisión presidida por el socialista Nivio, de la cual participaron diputados de todos los bloques políticos de la Cámara, produjo el despacho por unanimidad.

Dentro de los 154 artículos que tiene el proyecto, muestran especial relevancia todos los temas que hacen a la seguridad vial tanto para conductores y pasajeros de vehículos, como peatones y personas con capacidades diferentes.

Por ese motivo, entre otras restricciones, como son los límites de velocidad, se destaca el concepto de tolerancia cero para conductores que ingieran alcohol.

Dicho código fue elaborado en concordancia con lo establecido en la Ley Nacional de Transito, recientemente sancionada. Por lo tanto se contempla la implementación de la licencia única de conducir, la vigencia del R.U.I.T. (Registro Único de Infractores de Transito) y el sistema de puntos para los conductores. Siendo los encargados de aplicar las penas a los infractores la Justicia de Faltas Municipales y los Juzgados Provinciales creados al efecto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias