InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadRefuerzan la presencia policial para evitar el corte en la Ruta 2

Refuerzan la presencia policial para evitar el corte en la Ruta 2

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó al ministro de Seguridad, Carlos
Stornelli, a reforzar la presencia de efectivos para evitar el corte de la ruta 2 a la altura de Chascomús, donde los vecinos realizarán una protesta en rechazo de la autonomía de la localidad de Lezama.

Scioli consideró que "hay derecho a protestar, pero no hay derecho a perturbar a tanta gente que regresa a su casa por una ruta que tiene que estar libre para poder circular", dijo Scioli.

"He dado las instrucciones del caso en base a las disposiciones judiciales pertinentes" para evitar el corte de ruta, dijo Scioli, informó el gobierno a travís de un comunicado.

La protesta vecinal tiene previsto concretarse esta tarde en el kilómetro 122,500 de la ruta 2, donde de esta manera se preví que no habrá corte de ruta, aunque sí alguna dificultad en el tránsito, por la presencia de los vecinos en cercanías del lugar.

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley, elaborado por el diputado Julio Alfonsín, que preví la autonomía de Lezama y se espera que en las próximas semanas la cámara alta lo convierta en ley.

Los vecinos de Chascomús rechazan la separación de esa localidad y señalaron que de concretarse, el partido perdería sus tierras más productivas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias