InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadVecinos de Chascomus realizaron una protesta a la vera de Ruta 2

Vecinos de Chascomus realizaron una protesta a la vera de Ruta 2

Un grupo de vecinos de Chascomús realizó esta tarde una protesta al costado de la ruta 2 en rechazo de la autonomía de la localidad de Lezama, en tanto la policía desalojó a quienes esporádicamente cortaban el carril en la mano hacia la Capital Federal, cuando miles de turistas regresaban del fin de semana largo, informó la policía.
El grupo de vecinos del partido bonaerense de Chascomús que se encontraba en la Ruta 2 manifestándose en contra de la posibilidad de que la localidad de Lezama consiga su autonomía levantó esta tarde el corte parcial de la autovía, aunque muchos de ellos permanecieron un tiempo más en el lugar.

"Con breves cortes esporádicos de un grupo de personas que se ubicaron en la calzada de esa Autovía, a la altura del kilómetro 122, se produjeron demoras en el tránsito que circulaba desde la zona balnearia de la costa Atlántica", explicó el inspector Luis Rodríguez, director de Coordinación y Planificación Vial de la Policía Bonaerense.

Rodríguez dijo que ese grupo de vecinos, de un total de unos 200 manifestantes apostados en la banquina de la ruta, "cada tanto se subían a la calzada, intentaban hablar con los conductores y entregar folletos para explicar el motivo de la protesta".

"A esas personas se las desalojó inmediatamente, pero por minutos la gran cantidad de autos que pasaban por el lugar quedaron demorados hasta que se volvió a liberar la ruta", agregó.

Al promediar la tarde "no se registraron incidentes ni se produjo la detención de personas porque la tarea policial ha sido de disuasión y para evitar consecuencias en la integridad física de los manifestantes", explicó el coordinador policial.

La intendenta de Chascomús, Liliana Denot, informó que "Los vecinos que pacíficamente llevaron adelante la protesta se desconcentraron sin causar problemas a las 17 y los que hicieron los cortes fue un pequeño grupo que siempre ha desoído la voluntad mayoritaria".

Denot ratificó que los vecinos de Chascomus "se oponen" a la iniciativa que promueve la autonomía de la localidad de Lezama, que "tiene media sanción en la Cámara de Diputados
provincial".

"Pero, a pesar de este rechazo, no estamos de acuerdo en cortar la ruta y entorpecer el regreso de miles de turistas a su hogares", finalizó la intendenta de Chascomús.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias