InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Municipio de Vicente López tendrá su universidad pública

El Municipio de Vicente López tendrá su universidad pública

El intendente de Vicente López Enrique García firmó ayer un convenio con las autoridades de la Universidad de Tres de Febrero por el cual a partir del año próximo empezará a funcionar un centro regional universitario en el Partido; por la Universidad lo hicieron el rector, licenciado Aníbal Jozami, y el vicerrector de la misma casa de estudios, licenciado Martin Kauffman.En principio brindará la posibilidad de cursar tres carreras universitarias, estando previsto incorporar otras carreras de grado, tanto sean de la Universidad de Tres de Febrero como de otros centros universitarios.

Uno de los objetivos centrales de esta iniciativa apunta a que los jóvenes del partido puedan cursar en la universidad pública y gratuita en una zona en la cual están establecidas las principales empresas e industrias del distrito, con mayor demanda laboral, sin la necesidad de traslado. Por ello, respecto de la propuesta acadímica se decidió, en esta primera etapa, adecuar la oferta de carreras no tradicionales con salida laboral como la licenciatura en Administración de Empresas, la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales y la licenciatura en Logística, en función de las exigencias del mercado laboral.

Cabe destacar que el edificio en el que funcionará la nueva extensión universitaria es el de la Escuela Tícnica Nº 4, ubicada en la calle San Martín 4650, Florida Oeste.

Al respecto, el intendente Enrique García sostuvo que “como entendemos que la educación es un pilar fundamental para seguir construyendo y formando a nuestros jóvenes para que tengan herramientas para una mejor salida laboral, hoy damos este paso importantísimo en materia educativa firmando este convenio”.

Destacó tambiín que “por eso, cuando hablamos de modernizar, hablamos de hechos concretos y no de promesas, que en este caso, permitirán seguir profundizando las políticas educativas en el distrito para que los jóvenes tengan más y mejores opciones en cuanto a las posibilidades que ofrece el mercado laboral”.

Asimismo agregó que “estamos haciendo que Vicente López sea el mejor municipio del país, porque hicimos escuelas y jardines, hicimos pasos bajo a nivel y calles, hicimos comisarías y hospitales. Y ahora traemos la Universidad Pública para que nuestros jóvenes se queden a vivir en Vicente López y para que la educación universitaria nos ayude a vivir mejor en nuestro lugar” .

A continuación se detallan las principales características de las 3 carreras que podrán empezarse a cursar en el próximo ciclo lectivo.

* Licenciatura en Administración de Empresas:

Cuyo perfil de egresados se orienta a profesionales con conocimientos y habilidades para diseñar, ejecutar, controlar y evaluar los procesos propios de la organización, administración y gestión de las empresas en sus múltiples expresiones.

* Licenciatura en relaciones Comerciales Internacionales:

Profesionales especializados en la gestión de relaciones comerciales internacionales propias de un mundo globalizado y altamente competitivo, capaces de diseñar y ejecutar acciones de integración regional y trasnacional tanto en el ámbito empresarial privado como público

* Licenciatura en Logística:

Profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas, capaces de gerencia y administrar bienes culturales para el sector privado, público y de las organizaciones intermedias de la sociedad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias