La Cámara de Diputados sancionó una Ley para reconstruir la Ruta 6

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó hoy la ley por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse por hasta la suma de 1100 millones de pesos para la reconstrucción de la Ruta 6.La suma se afectará a trabajos de construcción, obras complementarias y mantenimiento de la obra: "Ruta Provincial Nº 6 Segunda Calzada tramo Ruta Nacional Nº 12 – Ruta Provincial Nº 215; empalme por Ruta Provincial Nº 215 y Ruta Provincial Nº 36; Ruta Provincial Nº 6 tramo Ruta Provincial Nº 36 – Autopista Dr. Ricardo Balbín".

La futura traza vial, que tendrá características de autovía de dos carriles por mano, se extenderá a lo largo de 180 kilómetros. La mencionada ruta atraviesa doce municipios bonaerenses y une los puertos de Zárate-Campana con el de Berisso, donde se proyecta construir una terminal de contenedores.

“Es una necesidad imperiosa para toda la región y para la provincia de Buenos Aires, porque permitirá optimizar la logística en cuanto a la producción, facilitar el acceso a los puertos y además brindará mayor seguridad en el tránsito”, puntualizó Horacio González una vez concluida la sesión.

El titular del Cuerpo parlamentario tambiín valoró que, a sólo 10 días de las elecciones generales, la Legislatura haya sesionado y aprobado la ley. “No es casual ni tan original en esta Cámara de Diputados. Una semana antes de las primarias tambiín habíamos votado leyes trascendentales en materia de seguridad y justicia, y hoy sancionamos, por más de dos tercios, este proyecto que demuestra que, más allá de las coyunturas electorales, estamos trabajando en función de las necesidades de la población”, indicó.

La norma fue fundamentada por Franco La Porta, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, y complementada en el recinto por sus pares de bloque, Gabriel Bruera y Raúl Pírez. Tambiín expusieron Julio Garro, Carlos García, Sergio Panella, Marcelo Díaz, Walter Martello, Oscar Negrelli y Juan Carlos Juárez. Al votarse, el proyecto fue respaldado por todos los bloques, con la excepción de la Coalición Cívica.

La norma, consagrada hoy en Diputados, crea tambiín una Comisión Bicameral que se integrará con ocho legisladores, en razón de cuatro por cada Cámara, que serán designados por resolución de las presidencias. Tendrá como finalidad el seguimiento, la fiscalización y el control de los objetivos establecidos en la presente ley, y las que en lo sucesivo la modifiquen, hasta la total culminación de las obras proyectadas.

Fuente: zonanortediario.com.ar