InicioMUNICIPIOSItuzaingóNuevo servicio de ecografías del Centro de Atención Médica Primaria

Nuevo servicio de ecografías del Centro de Atención Médica Primaria

El Intendente Alberto Descalzo junto al Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud provincial, Dr Sergio Alejandre, inauguró el nuevo Servicio de Ecografías del Centro de Atención Mídica Primaria CAMPI.Asimismo, estuvieron presentes el Director provincial de Emergencias Mídicas, Dr. Adrian Tarditti, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, el equipo mídico de la Secretaría de Salud de la comuna, profesionales del campo de la salud que se desempeñan en el distrito y los estudiantes de la Escuela de Enfermería Municipal.

El Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, fue el primero en hablar para los presentes agradeciendo que las autoridades provinciales “acompañen este nuevo impulso a la salud de Ituzaingó” y agradeciendo la inversión de 140 mil pesos que hizo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la compra del ecógrafo.

“Cuando hicimos el pedido al Ministerio, la respuesta no tardó en llegar y desde hoy podemos contar con un equipo de alta tecnología muy completo. De esta manera, podemos seguir trabajando en la atención primaria” y continuó “en los últimos años hemos podido avanzar mucho en la prevención de la salud y hemos logrado disminuir la mortalidad infantil y la mortalidad materna”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, tambiín se mostró agradecido con el Ministro de Salud, Alejandro Collia, quien “siempre nos acompañó en la gestión preocupándose mucho por la salud de los vecinos” y recordó “todo lo que pudimos ir haciendo en estos años es mucho si recordamos lo poco o nada que teníamos al crear el Municipio”.

“Año a año pudimos ir trabajando en la creación de las unidades sanitarias, en su ampliación y en la atención a las demandas de los vecinos. Peleamos mucho por el Hospital, ese que tantos nos prometieron pero que no cumplieron”.

“Hasta que Nístor Kirchner se comprometió y superando los obstáculos burocráticos pudimos empezar la tan esperada obra. En este Hospital se va a necesitar de muchos enfermeros por eso es tambiín un orgullo haber podido abrir la Escuela Municipal de Enfermería donde hoy se forman los vecinos que luego podrán trabajar en el Hospital”, aseguró el Jefe Comunal.

Además destacó la articulación de la Nación, la Provincia y el Municipio y enumeró algunas de las medidas que se implementaron tales como el Plan Nacional de Medicamentos gratuitos, la obligatoriedad del calendario de vacunación en los centros de salud y la Asignación Universal por Hijo, entre otras.

“Siento un gran orgullo al ver en la televisión las historias de tantos argentinos contando sus avances. Como el caso de la científica Cecilia, el trabajador Atilio, la nieta recuperada Victoria. Son historias de vida de este presente que vive nuestro país donde se recuperó la esperanza y la dignidad de millones de ciudadanos”, resumió Descalzo.

El Subsecretario de Coordinación y Atención de Salud provincial, Dr. Sergio Alejandre, señaló en su discurso que “es un orgullo estar junto al Intendente Descalzo porque sabemos todo lo que hace. Para el Ministerio de la Provincia este Municipio es un ejemplo de trabajo, porque recordamos que al crearse aquí no había ni una sola cama por habitante. Esto es producto del trabajo del Intendente que fue creando las condiciones adecuadas”.

“Ituzaingó tiene índices sanitarios excelentes y eso es producto de las políticas ambientales, de las obras, de las acciones. No todo tiene que ver con un hospital porque hay casos en los que hay hospital pero no hay prevención de la salud. Además, aca quedó demostrado que se puede trabajar muy bien desde los centros de salud” y añadió “este Intendente planifica, unifica esfuerzos y es un pilar para nuestro Ministerio”.

A continuación, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas en el ingreso a la sala donde se encuentra el nuevo servicio de ecografías que incluye las siguientes prácticas:

Urología, Ginecología y Fertilidad, Adultos (abdominal y Hepatobiliopancreática), Mamaria, Obstetricia (Obstítrica y Doppler Obstítrico), Partes Blandas, Pediátrica y Neonatal, Ecografías Doppler Cardíaco y Vascular Perifírico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias