InicioMUNICIPIOSVicente LópezPremiaron al Vial Costero como "Mejor obra urbana de la Argentina"

Premiaron al Vial Costero como "Mejor obra urbana de la Argentina"

Elegida entre 600 obras de todo el país, el Paseo Costero de Vicente López, recibió el primer premio otorgado por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), como mejor obra urbana del año 2011; el intendente municipal, Enrique García, destacó la importancia de trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio para la recuperación del espacio público.La premiación la realiza todos los años la AAC y en esta oportunidad, fue recibida por el intendente Enrique García quien manifestó que “este premio pone en valor el trabajo en conjunto y articulado que hacemos con la Nación y la Provincia y nos enorgullece a todos los vecinos de Vicente López, porque lo que hace unos años era un basural, hoy es un espacio verde y saludable, del cual pueden disfrutar todos los vecinos”.

En ese sentido García subrayó “que la recuperación del espacio público es una política que asume el municipio como parte del cuidado del medio ambiente y con el fin de brindarle al vecino del partido lugares de recreación para compartir con su familias”.

Además, el Intendente destacó que ya está en vigencia la primera etapa de la instalación de Wi-Fi gratuito en los espacios públicos “que ya funciona en todo el Paseo de la Costa como así tambiín en 5 plazas del partido y en distintos organismo públicos”. “De esta manera recuperamos verde, generamos conciencia y seguimos modernizando Vicente López”, concluyó el Intendente.

Cabe destacar que fueron premiadas a su vez como mejor obra vial del año, un tramo de la Ruta 40; como mejor obra vial, la circunvalación en Bahía Blanca; como mejor obra de preservación del medio ambiente a la Provincia de Misiones, y como mejor obra destacada, la Ruta 9, el tramo Rosario – Córdoba.

Con motivo del premio, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Andrea Drago, manifestó sentirse “orgullosa de que se reconozca una obra urbana que integra un camino con un parque, de acceso público, que recupera y pone en valor más de 50 hectáreas de espacio verde para el partido de Vicente López”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias