InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesEl SIC se clasificó semifinalista tras una agónica victoria frente al CASI

El SIC se clasificó semifinalista tras una agónica victoria frente al CASI

San Isidro Club (SIC) se clasificó esta tarde semifinalista tras superar agónicamente al club Atlítico de San Isidro (CASI) por 20-19, en el segundo encuentro correspondiente a los cuartos de final del Top 14 de la URBA.El clásico sanisidrense se disputó en el Atlítico de San Isidro (CASI), con la presencia de 10.000 espectadores y con un parcial favorable para los perdedores de 19-11.

El SIC una vez más sacó a relucir su temple y su garra en las instancias finales y dio vuelta el resultado adverso de 19-6 para clasificarse a la instancia siguiente.

El próximo sábado SIC e Hindú, defensor del título, disputarán la primera semifinal a las 16,10 en el estadio del CASI; en tanto que el domingo en la misma sede y horario lo harán Newman y CUBA.

Cabe destacar, que Newman derrotó ayer en los cuartos de final a Belgrano Athletic por 22-18.

La final del Top 14 de la URBA se disputará el sábado 26, siempre en el CASI.

El medio apertura del SIC, Santiago Míndez le dio el triunfo a los "zanjeros" al convertir un drop a siete minutos del encuentro para sellar el definitivo y agónico 20-19.

En la primera parte, CASI fue el animador de las acciones dominó al SIC y llevó el juego a campo contrario y logró una clara ventaja de 19-11 con dos drops, dos penales y una conversión de Ignacio Almela y un try de Franco Fasano.

Por su parte, el SIC consiguió descontar con dos penales de Míndez y un try sobre el final de Agustín Vago.

En la parte complementaria, SIC con muy poco logró el triunfo, los "zanjeros" lograron el control y el dominio de la pelota y con dos penales de Mendez y un drop consiguieron un inesperado triunfo.

* Síntesis:

– CASI: Francisco Sansot; Franco Fasano, Ezequiel Valy, Bruno Devoto y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Andrís Nicholson; Francisco Corbacho, Felipe Musiera y Mariano Zinani; Pablo Collarini y Juan Ignacio Campero (capitán); Martín Sabattí, Mathias Pírez Güimil y Martín Brousson. Entrenador: Enrique Pichot.

Ingresaron: Francisco Ymaz por Muelera, Gabriel Nieto Sánchez por Sabattí, Tobías Cassaurang por Sansot y Felipe Berro por Nicholson

– SIC: Federico Serra; Agustín Rosenblatt, Agustín Vago, Bernardo Scuderi y Marcos Rosasco; Santiago Míndez y Lucas Alcocer; Antonio Ahualli de Chazal, Cristian Etchart (capitán) y Alan Kessen; Tomás Borghi y Javier Ortega Desio; Tomás Gilardón Paz, Fernando Lauría y Marcos Piccinini Entrenadores. Rolando Martin y Andrís Pírez Cobo.

Ingresaron: Alejo Corral por Piccinini, Rufino Panizza por Kessen, Federico Tinari por Rosenblatt, Facundo Fernández Madero por Scuderi y Federico Chinelli por Hawalli de Chazal.

Tantos en el primer tiempo: 7m. drop Almela (C), 14m. penal Almela (C), 16m. y 21m. penales Míndez (S), 26m. penal Almela (C), 32m. try Fasano convertido por Almela (C), 35m. drop Almela (C) y 38m try Vago (SIC): Resultado parcial: CASI 19 – SIC 11.

Tantos en el segundo tiempo: 16m. y 23m. penales Míndez (S) y 33m. drop Míndez (S). Resultado final: CASI 19 – SIC 20.

Amonestado en el segundo tiempo: 38m. Corbacho (C).

Arbitro: Gustavo Tomanovich.

Cancha: CASI.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias