InicioMUNICIPIOSSan IsidroGalmarini visitó el Centro de Jubilados Lomas de Martínez

Galmarini visitó el Centro de Jubilados Lomas de Martínez

El senador provincial Sebastián Galmarini y los concejales Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, visitaron el Centro de Jubilados "Lomas de Martínez", ubicado en la calle Entre Ríos al 1900; fueron recibidos por su presidente Amanda Schoenfeld; su vicepresidente Julia Cuggini; su tesorero Juan Carlos Fernández; miembros de la comisión directiva y socios."El Centro se inició por el año 1989 en una casa de familia. Tiempo despuís tuvo lugar en el Club Pringles, donde se pagaba un alquiler hasta que le pedimos este lugar al ex Intendente Melchor Posse. Era un ranchito, la construcción la hicimos nosotros y hoy estamos cumpliendo 27 años. Todo esto se hizo con el esfuerzo de todos los que estamos y los que ya no están", contó Juan Carlos.

Uno de los temas que se plateó en la reunión fue la necesidad que tienen de agrandar el espacio como tambiín lo difícil que les resulta mantener los servicios a raíz de los aumentos de tarifas. El Centro de Jubilados tiene gastos fijos de agua, gas y luz que se han elevado, a los cuales se le suman otras obligaciones como los costos de emergencias mídicas. "Les pido si ustedes pueden hacer algo para que nos rebajen las servicios, necesitamos la tarifa social. Creemos que una buena política se hace desde la oposición, y todos los centros de jubilados necesitan ayuda", agregó Juan Carlos.

Amanda tambiín hizo referencia a las dificultades que existen para acceder a la salud pública: "necesitamos que mejore el tema salud, no solo para nosotros sino para todos. No podemos esperar mucho para cada turno o cirugía que necesitamos. Nos sentimos dejados de lado". El tesorero coincidió y agregó: “Necesitamos que PAMI resuelva los problemas de salud de los jubilados, no que nos ofrezcan viajes ni cursos para los Centros de Jubilados”.

Al respecto, el concejal y presidente de la comisión de Salud del HCD, Juan Medina, manifestó: “El Hospital de San Isidro está colapsado, faltan profesionales, especialistas. El Hospital de Boulogne no opera porque no tiene terapia intensiva, la están construyendo. Hoy en San Isidro se mueren vecinos por tuberculosis. Debemos trabajar mucho para mejorar la política sanitaria y la atención mídica”.

El legislador bonaerense, agradeciendo la calidez con la que fueron recibidos, expresó: "nosotros venimos a ponernos a disposición. San Isidro tiene uno de los presupuestos más ricos del país y la posibilidad de mejorar y mucho su atención mídica. Escuchar cómo el Estado juega con la salud de las personas, duele. Vamos a acompañar el pedido de abrir una delegación del PAMI en el Hospital municipal, para acercar la salud a la gente y facilitar los trámites administrativos que generan la compra de medicamentos, el pedido de una prótesis o la autorización de una cirugía". Por otra parte, Galmarini añadió: "La Provincia de Buenos Aires tardó ocho meses en nombrar a los directivos a cargo de los trámites de personería jurídica, lo que generó serios inconvenientes en las entidades de bien público, porque sin la documentación en regla no se puede gestionar la tarifa social. Desde ya, nos comprometemos a ayudarlos con el trámite de la tarifa social para este Centro de Jubilados y para cada entidad que lo necesite".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias