InicioMUNICIPIOSHurlinghamMás de dos mil estudiantes en la kermesse integradora en Hurlingham

Más de dos mil estudiantes en la kermesse integradora en Hurlingham

Es una propuesta que promueve el encuentro y la integración de jóvenes y personas con discapacidad; el intendente Juan Zabaleta participó de la actividad y celebró la iniciativa.Más de 2000 estudiantes de 24 escuelas secundarias públicas y privadas y de educación especial de Hurlingham participaron de la kermesse integradora que se realizó en el Estadio Municipal, un espacio que promueve el encuentro y la inclusión de jóvenes y personas con discapacidad a travís de propuestas lúdicas y recreativas.

El intendente Juan Zabaleta participó de la jornada y destacó la iniciativa: “Todos los días tenemos que hacer un esfuerzo y redoblar el compromiso para que los chicos con capacidades diferentes se sientan incluidos en la sociedad. En esto viene trabajando el gobierno municipal de Hurlingham con todas las escuelas de educación especial, tanto públicas como privadas”, señaló.

Le kermesse inclusiva se realiza desde hace 17 años en Hurlingham. La propuesta fue impulsada por la Asociación Pro Desarrollo Infantil (APRODIN) y continuada por Ángela Andreu, madre de un joven con discapacidad comprometida con la inclusión. Está articulada por las áreas municipales de Desarrollo Social, Discapacidad y Cultura.

Durante el evento, los estudiantes de cada curso presentan distintos stands con temáticas originales y juegos que prepararon junto a sus docentes para los chicos de las escuelas especiales. Además, hay música, baile y números de disfraces. Al finalizar la jornada, el intendente y Ángela Andreu entregaron premios a los participantes.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; la secretaria de Desarrollo Social, Florencia Lampreabe; el responsable de Cultura, Damián Selci; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; y la directora de Discapacidad, Ailen Mareco, entre otros funcionarios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias