InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini inauguró obra de infraestructura en El Chelito

Nardini inauguró obra de infraestructura en El Chelito

Se trata de siete mil mts2 de pavimento que proporcionan una alternativa a la calle Provincia de Buenos Aires, hasta hoy el único acceso vehicular que tenía la zona; de esta manera los vecinos contarán con nuevas arterias para poder entrar y salir a Ruta 8.El intendente Leonardo Nardini inauguró este jueves la obra del barrio El Chelito, en la localidad de Tortuguitas, la cual permitirá descomprimir el caos vehicular que se generaba en la zona, teniendo en cuenta la cercanía con la Ruta Nacional 8.

El jefe comunal aseguró: “Esta obra va a facilitar la accesibilidad a un montón de vecinos. Hemos charlado con ellos y notamos la buena onda, como así tambiín la crítica constructiva, que nosotros tomamos muy bien y nos ayuda a seguir mejorando. Somos un equipo y es importante tanto el rol del funcionario público, como del empleado municipal y tambiín de los vecinos, quienes nos marcan esos pequeños detalles de la realidad cotidiana que viven para ayudarnos a crecer. Este año no hay elecciones y no dejamos de salir a recorrer cada obra y cada cosa que hacemos desde el Estado municipal”.

Con respecto a la accesibilidad desde y hacia la Ruta 8, Nardini expresó: “Tenemos la conciencia para poder seguir avanzando, teniendo en cuenta el compromiso que hizo el Estado nacional de repavimentar la ruta debido a su mal estado. La gente nos pide eso a los intendentes pero no somos los responsables ya que es una ruta nacional, y es muy interesante que se pueda trabajar en conjunto”.

Además, el intendente malvinense habló de los proyectos a futuro: “El año que viene tenemos la proyección de la calle Ventura Coll que va a beneficiar a las localidades de Tortuguitas, Tierras Altas y Grand Bourg, una arteria troncal principal para que los vecinos tengan más accesibilidad y lograr la conectividad entre localidades. Además estamos haciendo varias obras en Tortuguitas: una inversión próximamente de 50 millones en hidráulica, más otra entrada principal en la calle Washington con su respectiva obra hidráulica. Trabajamos todos los días, siempre con la misma sencillez, humildad y toda la transparencia del mundo. Sabemos que faltan muchas cosas por hacer, Tortuguitas era una localidad que estaba muy postergada y hoy desde el Estado municipal lo tenemos presente”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, afirmó: “Esta es otra obra descentralizada como se planificó en la campaña y estamos cumpliendo en la gestión. Planteamos descomprimir el único acceso que tiene Tortuguitas con lo que eso conlleva y generar alternativas para los vecinos, trabajando en infraestructura que les mejora el día a día. En este primer año de gestión queremos generar estos impactos urbanísticos que mejoren la calidad de vida y por eso se hormigonaron varias arterias con el objetivo de tener manos únicas, para ir logrando que todas las calles de Malvinas sean de mano única y generar alivio en el tránsito. Hoy, si los vecinos vienen desde San Miguel, pueden evitar Provincia de Buenos Aires y tener una salida alternativa hacia Pilar, por ejemplo”.

La obra tuvo una inversión aproximada de 10 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el tema del tránsito. La segunda etapa de esta obra incluye a la calle Provincia de Buenos Aires para fortalecer el centro comercial de El Chelito. Allí se harán dársenas de estacionamiento, arreglo de veredas, garitas nuevas de colectivos, cestos de basura, entre otras cosas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias