Berta Carranza : "Tenemos esperanza porque somos Peronistas"

En la localidad de Boulogne, cuna del peronismo sanisidrense, el barrio obrero parió a los mártires de la resistencia Nicolás Carranza y Francisco Garibotti || La Agrupación "Comunidad Organizada: barrio Obrero", integrada en su mayoría por jóvenes que trabajan comprometidos por la comunidad, recibió al dirigente sindical Fernando Ruarte, quiín hizo entrega de un cuadro a Berta, hija de Nicolás Carranza, que evoca a los mártires de la resistencia peronista. "Por supuesto que cometimos errores, pero yo acompaño a los jóvenes que ponen su tiempo y esfuerzo en un proyecto político comprometido con su comunidad. A pesar de esta triste realidad, tenemos esperanza porque somos Peronistas”, resumió Berta Carranza, hija de Nicolás.

Y no es para menos, viernes a la noche, manos de mujeres que moldean las albóndigas, un guiso sabroso que asoma en una olla importante por su tamaño: “Todos los viernes estamos preparando viandas para vecinos que la están pasando mal”, contó Andrís Sánchez, quiín dice que al principio se hacían viandas para 20 vecinos y hoy son aproximadamente 70 los que concurren: “Es nuestro barrio y hay que ponerle el hombro, militamos desde el peronismo – kirchnerista y en nuestro lugar, se dan clases de apoyo escolar, tenemos la biblioteca, hacemos actividades recreativas como taller de rap y coordinamos muchas acciones con organizaciones sociales y sindicales” detalló el referente de Unidad Ciudadana.

En tanto Fernando Ruarte, expresó: “Este un barrio con un sentido de pertenencia muy fuerte , de obreros ferroviarios, de obreros peronistas. En el mural del local se aprecian los orígenes del barrio obrero con el tren que es la referencia y ese espacio amplio que era una cancha y un lugar de reuniones para los vecinos. Hoy nos acercamos con este cuadro, porque se acerca el 17 de Octubre y es una forma simbólica de demostrar nuestra lealtad con quienes escribieron una historia de entrega y lucha en nuestro movimiento”.

Se acerca la noche , pasan familias y las viandas que llevan para compartir en sus casas , "es la consecuencia de una política económica que genera pobreza, desocupación y miseria por eso tenemos que recuperar el carácter movimientista y todos unidos ofrecerle una propuesta que le devuelva la esperanza a nuestro pueblo”. finalizó Fernando Ruarte.

Lucía Sánchez, Gustavo Ruiz, son algunos de los militantes que integran la agrupación e invitan a la construcción colectiva, con los vecinos, las organizaciones sociales y en articulación con los espacios del campo nacional y popular.

El cuadro entregado lo realizó Lourdes Torres, discípula del artista fileteador Mario Becerra.

Fuente: zonanortediario.com.ar