InicioMUNICIPIOSTres de FebreroEl peronismo joven se une por Tres de Febrero

El peronismo joven se une por Tres de Febrero

Con protocolos sanitarios y al aire libre, alrededor de 300 jóvenes provenientes de distintas agrupaciones del distrito se autoconvocaron el sábado pasado en el Club Arenales de Ciudadela para armar un espacio donde expresar sus pensamientos, proyecciones e inquietudes sobre el mapa político actual.

En el encuentro, que contó con la presencia de la conferencista de las charlas TED, Mayra Arena, y otros dirigentes locales reconocidos por su labor en el partido, se armaron comitivas de trabajo que trataron temas como medio ambiente, hábitat y sustentabilidad, feminismo y disidencias, entre otros.

Mediante un manifiesto elaborado por los diferentes jóvenes del Partido, la juventud del territorio profundiza en una misma reflexión facilitada en las palabras de Nahuel Alegre (Proyecto Sur): “Necesitamos la unidad de nuestra dirigencia, ya que es evidente que el peronismo con un mismo propósito ha logrado en otros municipios lo que nuestros compañeros locales no consiguieron, al dividirse en cinco listas y no contar con una propuesta clara.”

Otro de los tópicos dejo vislumbrar la mirada de Zaira Ortiz, que participa del Movimiento Octubres, quien destacó que “la participación de la mujer en estos tiempos trajo una renovación, no solo generacional sino de perspectivas y aportes.
transformadores”. Mientras se desarrollaba el encuentro, Diego Miño –integrante de La Nueva Argentina- vinculó la integración con la participación necesaria a nivel local al aclarar que “muchos se acercaron a la Mesa Peronista de Tres de Febrero porque se nota como la mayoría de los militantes están motivados y llamados a acompañar a los vecinos. Asistir en tiempos de pandemia es casi una obligación para la militancia y por eso es que hoy estamos acá.”

Asiente con él Cristian Costilla – integrante de la agrupación Eva Perón – quien agrega que “Desde una realidad particular, con impronta joven y entusiasta pero con un compromiso férreo con la militancia y los habitantes de un municipio que gobierna JxC, nos expresamos fervorosa y activamente en la acción solidaria de la tropa peronista que salió a la calle, y que por cuestiones históricas [por la cuarentena] encuentra en nosotros, los más jóvenes, un actor protagónico.”

En la actualidad, las 14 localidades del distrito cuentan una o más agrupaciones que pertenecen a la Mesa. Con esa consigna, un referente aclaró: “Nosotros somos de Barrio de Pie, agrupación que decidió sumarse a la convocatoria porque vemos que la barriada y los pibes entienden, casi intuitivamente, dónde está el trabajo y el compromiso. Pero estamos seguros de que ese es el camino, la unión hace la fuerza, y la organización vence al tiempo”.

La reflexión dada, en una tarde de sábado de debate entre pares, para discutir y defender sus ideas con la madurez y el compromiso que muchos dirigentes deberían imitar, Florencia Curia – referente de Espacio Peronista – concluyó que “la unidad es el primer paso para lograr enamorar al vecino. Nosotros somos la herramienta transformadora que necesita nuestra gente”.

Gastón Parra, de la Agrupación Perón Vive y militante del Fuerte Apache, agregó que “lo importante es que nuestra conducción entienda que debe unir posiciones zanjar las diferencias y presentar un propuesta unificada, que nazca de nuestra doctrina peronista que es lo que realmente nos une a todos y todas”.

Para finalizar, Sabrina Mohnen de – Ahora más que Nunca – celebró la gran convocatoria y “la actitud militante de nuestres compañeres en el distrito. Es increíble compartir con compañeras y compañeros que demuestran una madurez y una comprensión de lo político. Ojalá nuestros conductores, los que ejercen el liderazgo entienden que necesitamos unirnos por un bien común”.
Con discusión, ideas, compromiso y sensatez las nuevas dirigencias comienzan a entender el actual tablero de la política, donde jugar todos unidos es la clave para volver a recuperar un municipio perdido por los peronistas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias