InicioMUNICIPIOSPilarEn modo virtual, se celebraron las Patronales de Pilar

En modo virtual, se celebraron las Patronales de Pilar

Las Fiestas Patronales de Pilar, celebración emblemática del distrito, se realizaron el pasado fin de semana de manera virtual, para tomar todos los recaudos sanitarios necesarios en el marco de la pandemia. Hubo espectáculos y actividades durante los tres días para festejar entre todos los pilarenses.

Los festejos comenzaron el sábado con los shows de la cantante derquina Julieta Acosta y el cierre especial de Coti, que compartió sus éxitos con los pilarenses. El domingo hubo una batalla de gallos, de la mano de los exponentes del Freestyle de Derqui, Del Viso y Pilar. Cerraron la jornada a puro ritmo John C y FMK.

WhatsApp Image 2020 10 13 at 11.22.38

WhatsApp Image 2020 10 13 at 11.22.56

Por último el lunes, día de Nuestra Señora del Pilar, tuvo lugar el acto protocolar por la mañana. El intendente Federico Achával se dirigió a los vecinos a través de las redes sociales del municipio. Además se llevó adelante el tradicional mensaje litúrgico. Vecinos y vecinas se sumaron vía streaming.

Por la noche, hubo shows artísticos, de la mano de La Kuppé, banda pilarense de cumbia y reggaetón. El cierre de esta jornada estuvo a cargo de El Polaco, que hizo bailar a todos con sus ya clásicos de la cumbia.

WhatsApp Image 2020 10 13 at 11.21.56

El subsecretario de Cultura del municipio, Juan Manuel Morales, expresó sobre haber tenido que realizar los festejos de manera remota que la idea fue “mantener viva la tradición de que las familias sean parte de este festejo tan importante para todos los pilarenses, que lo puedan vivir desde sus casas, unidos y juntos”.

Todas las actividades pudieron ser disfrutadas por los vecinos por streaming, en la plataforma Pilarlate.com.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias