InicioMUNICIPIOSTigreMosqueda: "No creo que nadie dentro del espectro del peronismo esté de...

Mosqueda: “No creo que nadie dentro del espectro del peronismo esté de acuerdo conque no se cumpla la ley de paridad”

La concejal en uso de licencia y secretaria de Turismo de Tigre, Florencia Mosqueda, habló con Zona Norte Diario Online tras la frustrada sesión de este mediodía, en el que una disputa por su reemplazo en el legislativo derivó en escándalo.

Ante la consulta de este medio tras la interna desatada entre la mayoría de las organizaciones locales que reclaman el lugar que ella dejó en el Concejo Deliberante para Milca Sosa (Movimiento Evita) y La Cámpora que busca que se lo quede Francisco Rosso, Florencia Mosqueda opinó: “No me consta que sea así. Desde el peronismo históricamente venimos trabajando y conquistando derechos para la igualdad en todos los campos y eso incluye a las mujeres. Por lo tanto entiendo que el peronismo tiene una batalla ganada que es la ley de paridad de género a nivel provincial y nacional. Le atribuyo la responsabilidad al presidente del Concejo Deliberante Pedro Cernadas, que es de Juntos por el Cambio”.

Y añadió: “Así como están en contra de la Ley de Cupo Trans que impulsamos, buscan la arista por más que haya habido una nota firmada por todo el bloque del Frente de Todos para que se cumpla la paridad de género, decidió suspender la sesión. Las leyes siempre son cuestionables si se quiere o interpretables. El tamiz por donde se pasa esa interpretación tiene que ver con algo ideológico, o se está o no a favor de la paridad de género. No creo que desde el espacio del peronismo ni mucho menos las organizaciones que tienen trabajado el tema de género a modo interno y lo militan para fuera estén de acuerdo conque no se respete dicha ley. El espíritu de que una lista se haga con paridad es para que se plasma en el recinto. Me parece sumamente importante como mujer del espacio y no creo que nadie dentro del espectro del peronismo esté de acuerdo conque no se cumpla esta ley”.

“Esto va en sintonía no solamente conque no quieran acompañar el decreto de cupo Trans, sino que además tenemos un concejal licenciado por violencia de género, que es Matías Casaretto de ese mismo espacio, así que esta visión en desmedro de las mujeres es claramente un posicionamiento político de Juntos por el Cambio”, concluyó Mosqueda.

WhatsApp Image 2020 10 13 at 15.10.35
La nota firmada por los concejales Lucas Gianella, Gladys Pollan, Gisela Zamora, Javier Parbst, Daniel Gambino, Verónica Caamaño y Micaela Ferraro.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias