InicioMUNICIPIOSPilarAchával, Perczyk y Vila en una nueva entrega de computadoras a alumnos...

Achával, Perczyk y Vila en una nueva entrega de computadoras a alumnos de Pilar

Hoy el intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent recibieron al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, con quienes compartieron una nueva entrega de computadoras, en este caso a los estudiantes de 1°año de la secundaria N° 18 de Agustoni.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó que “Esta actividad tiene que ver con reivindicar el derecho a la educación, con la accesibilidad, los chicos desde hoy cuentan con una herramienta más para estudiar, crear, investigar. Esto tiene que ver con el futuro que queremos”.

Por su parte, Laurent manifestó: “Estamos muy contentos de estar recuperando una política pública que ha sido revolucionaria, y que va a llegar a los chicos de primer año de todo el distrito. Sobre todo en este contexto, estamos haciendo que una necesidad sea un derecho y los chicos puedan tener su computadora”. Y destacó que “Esta política va a permitir ir reduciendo la brecha digital”.

En tanto, el titular nacional del área de educación afirmó: “Todos los chicos de primer año de la escuela pública de Pilar van a tener su computadora. Agradecemos a Federico, a Santiago, a Laura la directora de la escuela, que nos invitaron a un acto muy emotivo. Que los chicos tengan su propia computadora va a generar una mejor educación”.

A su vez, Vila señaló que “Los resultados del esfuerzo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio cobran velocidad, las escuelas están preparadas, los chicos y chicas con presencialidad plena, espacios a contraturno los sábados, son todas medidas que vienen a seguir fortaleciendo la enseñanza”. Durante su discurso, dijo que “Federico es un intendente sensible que sintetiza el compromiso que sentimos por los docentes y estudiantes por seguir enseñando y aprendiendo en este contexto tan difícil”.

La entrega se realizó en el marco del Plan Federal Juana Manso que provee tecnología al sistema educativo para garantizar el acceso a estas herramientas a las y los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del país. Hoy se entregaron 264 computadoras a los alumnos de 1°, y otras 6 a los directivos.

En la actividad estuvieron presentes también la secretaria de Educación de Nación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; la candidata Marcia González, y la jefa distrital de Educación, Mirta Galván.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias