InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJuanjo Castro: "Creemos que el 14 de noviembre vamos a recuperar a...

Juanjo Castro: “Creemos que el 14 de noviembre vamos a recuperar a los electores históricos que el peronismo tuvo en San Miguel”

El candidato a concejal del Frente de Todos en San Miguel, Juanjo Castro, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó su derrota en las PASO y evaluó el panorama de cara a las elecciones de noviembre.

-Fuiste el ganador de las PASO del Frente de Todos en San Miguel. ¿Cómo se preparan para lo que viene?

Tuvimos la posibilidad de que los vecinos reconozcan el trabajo y hemos sido vencedores en las PASO con el 57% de los votos. Por supuesto que a partir de eso empezó un trabajo de discusión, de acercar posiciones y solucionar un montón de temas con las listas que participaron de las primarias. Encaramos la campaña hacia noviembre todos juntos.

-Volvió a ganar el oficialismo en San Miguel y por mucha diferencia. ¿Por qué?

Lo que se disputó fue la PASO de cada uno, ahora el 14 de noviembre viene la elección en la que se discute que HCD queremos, qué modelo de control pretende el vecino de San Miguel. Creemos que esa diferencia se va a achicar y en un montón de circuitos que perdimos en 2019, el margen se achicó. Nosotros creemos que el 14 de noviembre vamos a recuperar a los electores históricos que el peronismo tuvo en San Miguel y a partir de ahí empieza una base de trabajo a futuro para volver a gobernar en 2023.

-¿Qué tienen que hacer para que ocurra eso?

Hay que consolidar un trabajo que es importante, que es evidenciar en San Miguel que hoy el municipio es de los más ricos de la Provincia, que recauda 14.600 millones por año y que no se ve evidenciado en ninguno de los barrios ni en el sistema de salud, ni en seguridad, ni en el bienestar social, en donde todos los vecinos ignoran que existen esos recursos. Lo veo en las reuniones a diario con los vecinos, cuando les pregunto cuánto piensan que recauda el municipio no pueden creer que le digamos que recaudan 40 millones por día. Hay que ponerlos en conocimiento de lo que está sucediendo, que los recursos son direccionados al Centro de Muñiz, de Bella Vista y de San Miguel y que la periferia, que es más del 60% sigue en las mismas condiciones.

-¿Hay desigualdad en los barrios de San Miguel?

Por supuesto, hay una enorme discriminación. El municipio tiene segmentado a dónde dirigir los recursos y deja olvidado al resto de la comunidad, a los barrios de la periferia en donde no hay servicios ni al municipio le interesa darlos. Nuestros concejales se cansaron de presentar proyectos para poner más cámaras de seguridad y no acceden, pedimos mejorar las calles y hay un montón de cuestiones que el municipio no les presta atención. Tenemos seros problemas con la discapacidad y con las adicciones, porque las familias no tienen lugar para rehabilitar a sus hijos. Seguiremos reclamando para que San Miguel entienda que con el dinero público que manejan con todo lo que recaudan con las tasas, si viene otro gobierno habrá más justicia social.

-La última ¿Creés que el Frente de Todos lo va a dar vuelta en noviembre?

Creo que el Frente de Todos va a ganar las elecciones. En San Miguel votó el 20% menos, muchos de los votantes son de la periferia y no fueron por muchas razones. Son votos que van a ir al FdT. Muchos que votaron a Manes lo hicieron pensando en que no tenía nada que ver con Macri. El único espacio que lo enfrenta es el nuestro, y esos votos van a irse a nuestro sector y va a ser contundente. El Presidente escuchó y entendió. Empezaron a abrirse oportunidades y medidas que el gobierno escuchó, y todo eso va a repercutir el 14 de noviembre.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias