InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMarcela Campagnoli: "De Aníbal Fernández no sorprende nada"

Marcela Campagnoli: “De Aníbal Fernández no sorprende nada”

La candidata a diputada nacional de Juntos, Marcela Campagnoli, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla habló de la actualidad política del país, criticó duramente a Aníbal Fernández tras su mensaje contra el dibujante Nik y analizó el panorama de cara a las elecciones de noviembre.

-¿Qué opinas la contestación de Aníbal Fernández al dibujante Nik?

Bueno de Aníbal Fernández no sorprende nada de este tipo de actitudes. Ayer lo puse en un tuit, en una semana en la que el premio Nobel de la Paz fue para dos periodistas por el compromiso con la democracia, a Aníbal Fernández se le ocurre amedrentar e intimidar a un periodista por su comentario sobre los subsidios y de la peor manera, metiéndose con sus hijos. Es muy propio de él y se disculpa porque fue tal el escándalo y la inmediatez en que las redes y los medios criticaron su actitud y desde Juntos se pidió su renuncia, que no le quedó otra que pedir disculpas. Pero se le cayeron todos los anillos.

-¿Qué debería hacer el presidente?

Alberto Fernández mucho que hacer no tiene pobre santo. Tiene dos años más de gobierno en los que no sé cómo va a hacer para recomponer la autoridad presidencial y darle valor a su palabra. Vi el acto en Tucumán donde lo llevan a festejar una inversión de 250 mil dólares. El pobre presidente creo que no tiene poder para pedirle la renuncia ni nada. Pobre no, porque en realidad él eligió estar donde está. Es la Argentina que nos toca y tenemos que esforzarnos mucho para poder revertir esta historia que tiene la Argentina de continuos desaciertos. La gente no da más, lo del 12 de septiembre fue una rebelión de los pobres, se cansaron de que los usaran, de que pensaran que los compran con una heladera y le contestó en las urnas. Es un gran desafío para nosotros también, tenemos que estar a la altura.

-¿Creés que el gobierno escuchó el mensaje de la gente en las urnas y se va a modificar algo?

Ellos creen que escuchar a la gente es decir lo que dijo Gollan de que con más plata las fotos no molestaban, vaciar el ANSES con lo que están haciendo con subsidios a viajes de egresados en vez de poner el dinero en infraestructura para que tengan clases presenciales las 250 escuelas que no pueden tener clases. Eso no es escuchar a la gente, es escucharse a ellos, en un proyecto de poder que quiere perpetuarse a cualquier costa, aunque se perjudiquen ellos mismos porque el 15 de noviembre van a estar y van a tener que responder por la emisión monetaria que están haciendo, seguir gobernando con una inflación que va a explotar y van a tener que hacerse cargo. Eso no es escuchar a la gente, es querer mantenerse en el poder a cualquier precio.

-¿Cómo se prepara Juntos de cara a las elecciones en Provincia?

Estamos por todos lados. El fin de semana estuve en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Miramar, mañana estoy en Salto, el viernes en Lujan, el sábado en Pilar. Es ir recorriendo de cara a la gente, escuchar. No es fácil hacer campaña en un momento tan difícil, alguien que perdió un familiar o amigo, o que perdió su empleo, es difícil hablarle. Es un momento de escucha, que la gente haga catarsis, que te digan lo enojados que están con el Gobierno y con nosotros también, porque generamos expectativas que no pudimos cumplir en cuatro años de gobierno. Después, sostenerlo y hacerlos ver que Argentina volverá a tener una oportunidad, tiene todas las condiciones para estar en un lugar distinto en el que est. Hay que atravesar esto para darnos cuenta de que no queremos más pobrismo, no combatir la riqueza sino la pobreza. Para eso necesitamos educación, producción y reglas claras, porque si no nadie va a invertir un peso en este país. La gente se dio cuenta de que no es con planes, sino con trabajo genuino. Por eso es tan importante la elección, puede ser épica, un hito histórico de quiebre, de decir en las urnas de una manera estratégica el enojo que tenemos, estamos a poco de tener una pequeña minoría. Si no se dispersa el voto y la gente no vota de una forma dispersa, podemos pedir la presidencia de la Cámara de Diputados como lo hizo el peronismo en 2001 y cambiar la agenda, que hoy es la agenda de la impunidad. Hay una agenda en la que la oposición no está, por eso no dimos quorum. No era la forma de citarnos ni de no consensuar con nosotros una sesión donde podríamos haber tratado la Ley de Alquileres que perjudicó a la gente e incorporar proyectos para ponernos de acuerdo. Pero se pusieron firmes, entonces usamos la herramienta que nos dio el reglamento y se fueron a la banquina.

-Cuando Vidal habló de la presidencia de la Cámara, desde el Frente de Todos hablaron de golpismo. ¿Qué opinas?

Una incoherencia total, en 2001 gobernaba De La Rúa y Camaño fue presidente de la Cámara. No tienen memoria y se olvidan que ellos mismos solicitaron esto que está previsto en el reglamento.

-Dijiste que vas a estar en Pilar en estos días y sos referente de ese distrito. ¿Se puede revertir ahí la derrota de Juntos?

En 2019 ganaron la intendencia por menos de un punto, por apenas 900 votos. Y de esos 100 mil votos que sacó el intendente Achával, hoy retuvo 60000. Creo que podemos mejorar la performance y poner más concejales en el HCD y enfocarnos para el 2023.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias