InicioMUNICIPIOSTigrePatricia Bullrich se reunió con Ariel Suárez, el remero detenido en Tigre...

Patricia Bullrich se reunió con Ariel Suárez, el remero detenido en Tigre durante la cuarentena

La presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, se reunió con el remero Ariel Suárez, detenido durante la cuarentena por entrenar. Ariel Suárez es el medallista que el año pasado salió a remar pese a las restricciones, y que cuestionó la explicación que dio el presidente de la Nación por la foto de la reunión en Olivos.

El 9 de agosto del 2020, Suárez decidió volver a entrenar en la costa de Tigre y la Prefectura le terminó labrando un acta. Desde entonces, el atleta fue muy crítico con las medidas sanitarias que se tomaron por la pandemia del coronavirus.

“Somos dos remeros que vamos al frente y me sumo al equipo con Patricia”, sostuvo el atleta olímpico, que participó de los Juegos de Londres 2012.

Ariel comenzó a remar a los 20 años. Antes, a los 15, empezó a trabajar en una panadería con su madre. Se siente identificado “con la garra que tiene Patricia y su manera de ir al frente”.

“Ariel es el remero olímpico detenido cuando entrenaba, mientras había fiestas en la Residencia de Olivos. Lo pararon y no lo dejaron”, explicó Bullrich. “Hoy quiere hacer un cambio para la Argentina, y lo quiere hacer en Juntos por el Cambio”, agregó la presidenta del PRO. “Es más que bienvenido a nuestro equipo”, dijo con alegría.

Suárez está especializado en la modalidad doble par y forma parte del Club de Remo Teutonia de Tigre. Tiene el récord en cantidad de medallas en los Juegos Panamericanos (nueve; cuatro de oro) y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Allí consiguió el cuarto lugar y obtuvo el diploma olímpico junto a su compañero Cristian Rosso. Vale destacar que en 2010 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Canotaje y Remo, y nuevamente en 2020, esta vez junto con su compañero Cristian Rosso.

Durante el encuentro, Suárez explicó que quiere utilizar al deporte para darle la posibiidad a los chicos con un futuro y que puedan crecer. “La cultura del trabajo, la perseverancia y la constancia son fundamentales como forma de cumplir metas y objetivos”, explicó el profesional.

“Hay que utilizar al deporte como puente, el deporte es inversión en un montón de cosas”, agregó. “Un chico en una cancha de fútbol no lo tenés en la calle”, puntualizó.

Entre otras propuestas, Suárez le contó a Bullrich que desea implementar el “Sistema de Registro para el Aporte” como lo hace cualquier persona, destinado a los deportistas que al finalizar su carrera, sin tener realizados aportes, quedan fuera del sistema.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias