Platense volvió a dejar puntos en casa al igualar 1 a 1 frente a Deportivo Riestra, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la duodécima fecha del Torneo Clausura 2025. El “Calamar”, que venía de una derrota y acumula cuatro partidos sin ganar, no pudo aprovechar el hombre de más en casi todo el complemento y sigue lejos de la zona de clasificación.
El equipo de Cristian “Kily” González comenzó el encuentro con dudas y lo pagó caro: a los 13 minutos del primer tiempo, una desinteligencia entre el arquero Federico Losas y el defensor Oscar Salomón terminó con la pelota servida para Alexander Díaz, que empujó al gol y puso en ventaja al “Malevo”.
Platense reaccionó recién sobre el cierre de la primera etapa. A los 39 minutos, un tiro libre bajo de Franco Zapiola fue rechazado a medias por el arquero Ignacio Arce y el propio Salomón, redimiéndose de su error inicial, capturó el rebote para marcar el empate.
El encuentro parecía inclinarse a favor del local cuando, en tiempo de descuento, Riestra se quedó con diez por la expulsión de Pedro Ramírez tras una revisión del VAR por un codazo a Guido Mainero. Sin embargo, el “Calamar” no supo capitalizar la ventaja numérica.
En el segundo tiempo, el dominio territorial fue de Platense, pero sin claridad. Apenas se destacaron algunas aproximaciones de Juan Ignacio Saborido, que probó desde media distancia sin puntería, y un cabezazo de Maximiliano Rodríguez en tiempo añadido que dio en el palo y pudo cambiar la historia.
Con este empate, Platense suma 11 puntos en el torneo, ocupa el decimotercer puesto de la Zona B y quedó a cuatro unidades de los puestos de clasificación. Riestra, en tanto, se mantiene como líder con 24.
En la próxima fecha, el equipo del “Kily” González intentará cortar la racha cuando visite a Rosario Central el domingo 19 a las 18:00, mientras que Riestra recibirá a Instituto el lunes 20 a las 19:00.
Síntesis del partido:
Torneo Clausura 2025.
Zona B.
Fecha 12.
Platense 1 – Deportivo Riestra 1.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Javier Delbarba.
Platense: Federico Losas; Juan Ignacio Saborido, Gonzalo Goñi, Oscar Salomón, Bautista Barros Schelotto; Rodrigo Herrera, Leonel Picco; Guido Mainero, Ignacio Schor, Franco Zapiola; Maximiliano Rodríguez. DT: Cristian González.
Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Cristian Paz, Miguel Barbieri, Pedro Ramírez; Jonatan Goitia, Pablo Monje, Antony Alonso; Alexander Díaz, Jonathan Herrera. DT: Gustavo Benítez.
Goles en el primer tiempo: 13m A.Diaz (R); 39m Salomón (P).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Edgar Elizalde por Goñi (P), 19m Celias Ingenthron por Barros Schelotto (P) y Mauro Luna Diale por Zapiola (P); 32m Gabriel Obredor por Herrera (R), 43m Nicolás Benegas por Alonso (R), 45m Mariano Bracamonte por A.Díaz (R).
Incidencia en el primer tiempo: 49m expulsado P. Ramírez (R).