InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAlberto Pérez: "Sobre la niñez tenemos una mirada integral"

Alberto Pérez: "Sobre la niñez tenemos una mirada integral"

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez, afirmó que el gobierno tiene "una
mirada integral" en torno a la problemática de la niñez, tras la reunión que mantuvo junto a otros funcionarios con dirigentes de organizaciones sociales.
Pírez se refirió a la polímica por la baja de imputabilidad de los menores que delinquen a la que, dijo, "hay que ponerla en su justo plano, ya que tenemos una mirada integral para abordar el tema, promoviendo y protegiendo los derechos de los jóvenes".

En ese marco, adelantó que antes de fin de año el gobierno nombrará 120 nuevos agentes en minoridad y que en 2009 se aumentará el presupuesto en "más de 100 millones", alcanzando un total de 300 millones para el área.

El funcionario, junto con los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo; de Educación, Mario Oporto; de Justicia, Ricardo Casal y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho, recibió ayer una comisión representativa de
organizaciones sociales que se manifestaron frente a la sede gubernamental en La Plata en rechazo a la baja de imputabilidad.

"Creemos que el debate planteado por el gobierno necesita de aportes de todos los sectores" afirmó en un comunicado donde alentó "un sistema que garantice los derechos de los menores en un rígimen penal diferenciado al de los adultos".

Pírez destacó la vigencia de la actual ley penal en la Provincia, por "defender los derechos de los niños y adolescentes", y defendió acciones del gobierno como la puesta en marcha del Observatorio de la Niñez y Adolescencia y el trabajo de
la Mesa Interministerial sobre Políticas de la Niñez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias