InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Club Municipalidad de Vicente López y una gira de corazón

El Club Municipalidad de Vicente López y una gira de corazón

Los chicos de la M-17 y la M-19 realizaron una gira benífica y deportiva por Olavaria; terminó la labor de una gran campaña luego de un fin de semana de fuertes emociones.
Este sueño empezó hace más de 7 meses, en el que de acuerdo a uno de los entrenadores, Ignacio Bustillo, “queríamos que nuestros chicos, por intermedio del rugby, puedan conocer otras realidades de vida a las que no están acostumbrados y que así, aprendan a valorar la suyas”.

“En la mañana del viernes, luego de cargar el camión con todas las donaciones que fuimos recolectando durante este período (desde una computadora, un equipo de música, escritorios, camas, útiles escolares, ropa de todo tipo y para todas edades, calzado, alimentos no perecederos, etc.) nos dirigimos a nuestro destino, la ciudad de Olavaria”, relató el entrenador.

Y agregó que “allí nos esperaban los alumnos del primario de la escuela Nº 60. Al llegar nos encontramos con la directora del Instituto, la Sra. Susana, quien nos presentó al alumnado luego de bajar las cosas que llevamos especialmente para su educación y diversión, cabe destacar que la escuela, que tambiín les da de comer a los estudiantes, funciona por las mañanas como un secundario y en las tardes se transforma en primario. Gracias a esto todo lo que llevamos, es compartido”.

“A eso de las 17 horas, horario en que termina el turno escolar, nos retiramos al Club Estudiantes de Olavarria quienes nos hospedaron es sus dormís y nos dieron mucho más de lo que necesitábamos”, precisó.
Al día siguiente “por la mañana y luego de comprar toda la mercadería de una panadería de la zona, nos condujimos a nuestro segundo destino, el comedor de Caritas ‘La Inmaculada’. Este se sitúa a la vuelta de la escuela que habíamos visitado el día anterior y donde muchos de los alumnos que asisten van a desayunar. Al llegar nos encontramos con la Sra. Mabel y junto a ella había más de 25 chicos que nos estaban esperando en la puerta. Ellos nos ayudaron a descargar todas las donaciones que traíamos. Una vez concluida la tarea y despuís de una bendición de los alimentos, nos dedicamos a tomar un rico cafí con facturas. Finalizado esto, los chicos se pusieron a jugar”, contó el entrenador.
“Siendo las 11:30, hora en que terminó nuestra Gira Benífica, nos empezamos a mentalizar en la Deportiva. Sabíamos que a la tarde nos enfrentábamos con Estudiantes de Olavarría y es por eso que fuimos a un restaurante a comer el almuerzo pre competitivo; el partido fue muy cerrado, se jugaron 3 tiempos de 30 minutos, el resultado del partido fue 17 a 14 y lo ganó la amistad que se generó entre los dos clubes, las personas que recibieron nuestras donaciones y ayuda, como así tambiín todo el que nos dio una mano para poder cumplir esta gran campaña. Entre ellas: La municipalidad de Vicente López, las comisión directiva, presidente, departamento de deportes, padres y socios de nuestro club y el Gerente, Presidente de la Comisión de rugby, entrenadores y jugadores de la menores de 18 del Club Estudiantes de Olavaria”, finalizó Bustillo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias