InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadKirchner: "No me preocupan las infamias de alguien que fracaso en todo"

Kirchner: "No me preocupan las infamias de alguien que fracaso en todo"

El ex presidente Nístor Kirchner dijo hoy que no le preocupan "las infamias de alguien que fracasó en todo", al ser consultado sobre la denuncias de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
En otro orden, Kirchner aseguró que: "no comento los fallos de la Corte Suprema porque soy muy respetuoso de la independencia de los poderes", al referirse al reciente fallo del máximo tribunal sobre la libertad de agremiación.

El ex presidente y titular del Consejo Nacional Justicialista participó hoy del acto en el cual se colocó el busto del ex presidente Híctor Cámpora en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno y que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kirchner formuló declaraciones al tírmino del acto y señaló que "Argentina tiene una situación de equilibrio fiscal sostenido, un superávit comercial importante, una muy buena recaudación y una administración total y absolutamente responsable".

El ex presidente destacó la "fortaleza" de la situación económica argentina en el marco de la crisis que afecta a la principal economía del mundo y países desarrollados, y dijo estar "responsablemente optimista" respecto al futuro del país.

"Este optimismo está relacionado no sólo con los resultados económicos sino tambiín con la gestión responsable, prudente y tranquila de la presidenta Cristina Fernández y su excelente administración", subrayó.

Kirchner agregó que "lo que está haciendo la Argentina no es cuestión de magia sino de responsabilidad".

Por otra parte, se refirió tambiín al proyecto de ley por el cual los fondos de jubilaciones y pensiones volverían a ser administrados por el Estado y afirmó que "las encuestas reales" reflejan el "gran apoyo" del pueblo argentino a la transferencias de fondos de las AFJP al Estado.

"Las encuestas reales indican que hay gran apoyo del pueblo argentino a que el Estado vuelva a administrar los fondos de las jubilaciones", dijo el ex presidente.

Aclaró que ísta transferencia no significa "apropiación" de fondos, sino simplemente "administración" y recordó las "pírdidas" que generaron los malos manejos de algunas AFJP y que con esta medida los jubilados tendrán "garantizados" sus haberes.

Por ultimo, Kirchner ratificó que hoy viaja a Chile para reunirse con Michelle Bachelet, la mandataria del vecino país, y participar del foro progresista para el que fue convocado en representación de la Argentina", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias