InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli apeló a la "responsabilidad de los padres" para rescatar a menores

Scioli apeló a la "responsabilidad de los padres" para rescatar a menores

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy en Míxico que si bien el Estado provincial "puede hacer muchos programas" para rescatar a los menores que delinquen, "es muy importante la responsabilidad de los padres" para atacar esa problemática.
En el marco de la misión comercial que encabeza en el Distrito Federal, el mandatario provincial se refirió a la situación que se vive en el conurbano y llamó a realizar "un trabajo integral".

"Con los jóvenes hay que trabajar para darles contención, oportunidades, y rescatarlos de ese problema que es la droga, precedido muchas veces antes por el alcohol", dijo Scioli.

Además, sostuvo que la clave para entender la problemática es la "desilusión" en la cual están inmersos los menores que forman parte de las bandas de delincuentes en la Provincia, "sin oportunidades, con familias destrozadas por la falta de empleo".

En tanto, al ser consultado sobre la marcha que realizaron ayer organizaciones sociales y de derechos humanos por las calles de La Plata en rechazo a la baja de la imputabilidad de menores que cometen delitos, el gobernador aclaró que "el tema es más profundo que eso" y resaltó que funcionarios de su gabinete recibieron luego a representantes de los manifestantes.

"Como yo sí que los problemas solos no desaparecen, bienvenido el debate. Hay un problema con la inseguridad, yo lo estoy enfrentando. Tenemos problemas con los menores, lo estoy poniendo en claro", añadió al referirse a las voces críticas.

Finalmente, sostuvo que "con voluntad política que tenemos que tener desde los tres poderes del Estado, la ciudadanía, los intendentes y la justicia" se podrá revertir la situación, aunque aclaró: "Es un camino largo, duro y doloroso".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias