InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSergio Massa: "La oposición debe hacer críticas más propuestas"

Sergio Massa: "La oposición debe hacer críticas más propuestas"

El jefe de gabinete, Sergio Massa, afirmó anoche que "estamos en una etapa de madurez en la Argentina en la que el rol de la oposición tiene que ser el de la crítica más la propuesta", a la vez que afirmó que el fallo emitido por la Corte Suprema en relación a la libre agremiación "no ataca la lógica de las organizaciones sindicales".
En una entrevista televisiva concedida al programa A Dos Voces, el funcionario respondió que "sería bárbaro que alguna vez el rol de la oposición sea de control pero que tambiín puedan fijar propuestas" ante la consulta por la denuncia realizada esta tarde por la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Massa enfatizó que "sería muy bueno que en la Argentina despuís de 25 años de democracia que el rol de la oposición por un lado sea el de control con las herramientas que le da al Parlamento", una de ellas mediante "la Auditoría General de la Nación", y tambiín que formule propuestas para los temas en debate como el de los cambios en el sistema previsional.

En relación al fallo del máximo tribunal que declara la inconstitucionalidad de la norma según la cual para ser delegado gremial se requería estar afiliado a una asociación sindical con personería gremial, Massa aseguró que "la lógica de las organizaciones sindicales no están atacadas en el fallo de la Corte" y que al Ejecutivo no le corresponde dar una opinión porque respeta la división de poderes.

El funcionario señaló, además, que "habrá que ver en la práctica cómo se desarrollan los efectos del fallo" y remarcó que para el peronismo "las organizaciones sindicales cumplen un rol fundamental y eso no va a cambiar".

Consultado por la renuncia del superintendente de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Híctor Capaccioli, dijo que se debió a que las diferencias que tenía con la titular de la cartera, Graciela Ocaña, hacían imposible la elaboración conjunta de políticas públicas.

Al hablar sobre los efectos de la crisis financiera mundial, Massa ratificó que "Argentina se encuentra en una situación que le permite afrontarla mejor que otros países" y recordó el alto nivel de reservas, el bajo endeudamiento de la población en relación a otros países de Amírica Latina, y la situación fiscal favorable.

En referencia a la consulta por las empresas automotrices, el funcionario sentenció que "lo que el ciudadano común tiene que saber es que el Gobierno va a tener políticas muy activas" y que "en el momento que corresponda va a salir a jugar fuerte".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias