InicioMUNICIPIOSSan Isidro319 detenidos y 169 vehículos secuestrados en San Isidro

319 detenidos y 169 vehículos secuestrados en San Isidro

Estos fueron los números que arrojó la estadística del mes de octubre del Programa Cuidado Comunitario, que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.
En efecto, durante el período aludido, personal policial transportado en los móviles del programa, conducidos por inspectores del municipio, operó en 319 detenciones, equivalentes a poco más de 10 detenciones diarias, así como en el secuestro de 169 vehículos, en su mayoría en operativos contra la alcoholemia o por carecer de la documentación obligatoria para circular u otras infracciones a las normas de tránsito labrándoseles a los conductores el acta correspondiente y trasladando a los vehículos la playón municipal. Comparativamente, en el mes de septiembre hubo 305 detenciones y se secuestraron 157 vehículos.

El informe estadístico de octubre revela que hubo 97 procedimientos de decomiso en sede policial de mercaderías, algunas por infrigir la prohibición de venta callejera y otras por ser sospechadas de procedencia dudosa.

En materia de detenciones, 25 fueron en ocasión de robo, 2 por tenencia de sustancias prohibidas, 8 por resistirse a la autoridad, 4 por agresiones, 9 por portación de arma de fuego, 2 por portación de arma blanca, 4 por violación de domicilio, 8 por disturbios, 4 por estafas, 1 por amenazas y 1 por intento de violación. Hubo, además, 19 detenidos con pedido judicial de captura y 33 por averiguación de paradero.

Fueron recuperados 7 vehículos y 2 motocicletas robadas y se secuestraron otras 60 motocicletas y 50 vehículos. Además personal de Cuidado Comunitario intervino en el secuestro de 59 vehículos y 2 motocicletas tras el examen de alcoholemia a sus conductores.

Respecto de las armas secuestradas, 3 cuchillos, una navaja, 7 ríplicas de pistola, un pistolón, una carabina 22 y 3 revólveres (un 38, otro 32 y otro 22).

En cuanto a elementos incautados, productos de diferentes robos, figuran 5 celulares, 2 estíreo, 1 reproductor de DVD, 1 tarjeta de crídito, 4 cámaras de foto, 1 moledora de cafí, un portafolios, 1 cartera, 1 bolso, 1 tijeras limada, 1 juego de llaves y 146 pesos, además de 14,7 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguientes:

El jueves 1 de octubre, el sargento G. Angeleri, tripulando el móvil 82 del Programa observó a dos individuos cometiendo un ilícito en el domicilio de la calle Paraná 3745. De inmediato procedió a su detención siendo trasladados a la comisaría 10ma. de Martínez.

A su vez, el oficial principal Fleischer, del móvil municipal 30 detuvo a dos sujetos en ocasión de robo en Perito Moreno y Miguel Caní. En esta ocasión pudo recuperarse un portafolios, 1 celular, 1 juego de llaves. Además se les incautó un revólver calibre 32, siendo llevados a la comisaría 8ª (Villa Adelina).

Al día siguiente, el oficial principal Farías, del móvil 24, debió detener a dos individuos por resistirse a la autoridad, hecho ocurrido en Tomkinson y Acceso Norte, por lo que fueron llevados a la comisaría 11ma. de La Cava.

El lunes 5, el teniente Silva patrullando con el móvil 122 del Programa Comunitario, en Belgrano y Acassuso encaró a dos sujetos sospechosos. Tras descubrirse que portaban un arma de fuego, de inmediato fueron llevados a la comisaría 1ra.de San Isidro.

Al día siguiente, el oficial E. Lasso de la Vega, del móvil 40, atrapó otro sujeto que estaba cometiendo un ilícito en La Calandria al 2900. Quedó a resguardo en la comisaría 8va. de Villa Adelina.

En Virrey Vírtiz y Rolón, el sargento L. Lugo del móvil comunal 44, detuvo a otros dos individuos, uno de ellos portando un arma. Ambos fueron detenidos en la comisaría 3ª. de Boulogne.

Dos episodios se destacaron el miírcoles 7. El sargento Lago, del móvil 92, debió detener en Talcahuano y Cuyo a un sujeto que estaba profiriendo amenazas. Fue llevado a la comisaría 10ª. de Martínez para aclarar la situación.

Despuís, en Rolón y O’Higgins el sargento O. Luna, del móvil municipal 62, detuvo a otro sujeto por resistirse a la autoridad. Fue llevado a la comisaría 1ª. De San Isidro.

El jueves 8, el subteniente J. Miranda, al mando del móvil 40, detuvo en Solís y Perú detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego por lo que fue llevado a la comisaría 2ª. de Martínez.

El viernes, el teniente Pereyra, del móvil 74 sorprendió a un individuo que estaba cometiendo una estafa en Pasteur y Albarellos, por lo que de inmediato procedió a su detención y en tal calidad fue llevado a la comisaría 2ª. de Martínez.

Luego, el subteniente Aríbalo, del comunal móvil 88, en Rivadavia y vías del ferrocarril Mitre, detuvo a dos sujetos que habían cometido un robo. Se les incautó un stíreo y ambos fueron llevados a la comisaría 1ª. de San Isidro.

Otro caso de intento de estafa sucedió el sábado 10 en la esquina de 25 de Mayo y Martín y Omar. Allí, 3 sujetos estaban abocados a la tarea de estafar a un sujeto cuando acertó pasar el sargento Juárez, quien al observar el episodio procedió a su detención y traslado a la comisaría 1ª. de San Isidro.

Mayor fue la actividad destacable el domingo 11. En Edison y colectora Panamericana, el teniente Acosta, del móvil municipal 30, evitó un intento de violación por parte de un individuo que portaba un arma blanca. Una vez reducido lo llevó esposado a la comisaría 10ª. de Martínez.

El mismo día, nuevamente el sargento L. Lugo, tripulando el móvil 24, enfría Cayetano Rodríguez al 600, detuvo a un sujeto que poco antes había cometido un robo. Le incautaron un arma, una moledora de cafí, un reproductor de DVD y una máquina fotográfica.

Media hora despuís, el oficial principal Di Rosa, del móvil 88, detuvo en Charcas y Padre Acevedo a otro sujeto cometiendo un ilícito, siendo trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar.

El martes 13, por un lado el teniente primero Saucedo, del móvil 30 detuvo a un individuo en Bacacay y Malabia que portaba un arma de fuego, una ríplica y una tarjeta de crídito a otro nombre. Por el otro, el teniente D. Rodríguez del móvil 84, detuvo a otro sujeto en Santa Fe y Urquiza que escondía una navaja entre sus ropas, por lo que fue trasladado a la comisaría 2ª. de Martínez.

En tanto, el oficial L. Rivero, del móvil 50, en L. de Flores y P. Acevedo detuvo a otro sujeto que llevaba un etíreo, producto de otro robo. Quedó detenido en la comisaría 5ª. de Beccar.

El miírcoles 14, el oficial Mendieta del móvil 66, frente al domicilio de la calle Alberti 408 detuvo a un sujeto por resistirse a la autoridad. Despuís, en Misiones al 500 el oficial Ayala -del móvil comunal 68- detuvo a otro individuo que llevaba una cartera producto de un robo reciente y dentro de ella un celular y documentación varia. Más tarde finalmente, el oficial Lasso de la Vega, del móvil 40, detuvo en Independencia y Godoy Cruz a otro sujeto por resistirse a la autoridad.

El jueves 15, el subteniente D. Rodríguez, transportado en el móvil 40, intervino en la detención de dos sujetos que en Rolón al 2800 habían cometido un robo. Se les incautó una ríplica de pistola y 2 celulares y quedaron a resguardo en la Comisaría 3ra. De Boulogne.

El 16, el teniente Ramón Baldovino del móvil 54 atrapó a tres sujetos que habían violado el domicilio ubicado en Segundo Fernándezal 300 . Fueron llevados a la comisaría 7ma. de Las Lomas.

Posteriormente, el lunes 19, nuevamente el oficial Mendieta, del móvil 62, procedió a la detención de dos sujetos enfrascados en una pelea callejera.

Al día siguiente , el oficial Sánchez, del móvil municipal 86 procedió a la detención de un sujeto en Sarratea y Sáenz. Portando un cuchillo, había cometido un robo poco antes y fue a dar a la Comisaría 3Ra.

El 21, en Alsina y Alberti, el oficial C. Alvarez del móvil 112, capturó a otro sujeto que había cometido un robo. Además del vehículo que conducía se le incautaron unas tijeras. Todo fue llevado a la Comisaría 1ra.

Despuís, en Pichincha al 400, el oficial O. Pírez del móvil 86 detuvo a otro sujeto que estaba cometiendo un robo y menos de una hora más tarde, en Bulnes y Carlos Gardel el subteniente Ocampo, del móvil 30, detuvo a otros dos sujetos denunciados por robo. Se les incautó un celular que se hallaba en su poder.

El jueves 22, el subteniente Salto -del móvil comunal 66-, en Belgrano y Centenario observó a un individuo en actitud sospechosa. Una vez identificado se verificó que tenía 3 pedidos de captura y uno de averiguación de paradero.

La actividad de la jornada de este servidor policial no terminó allí. En la estación San Isidro intervino y detuvo a dos sujetos que se habían trenzado en una fuerte pelea.

El viernes 23, el teniente Carlos, del móvil 40 debió a detener a un sujeto en Paraná y Ader, acusado de resistirse a la autoridad. El sábado 24, en Liniers y Billinghurst, el subteniente Gallo, del móvil 42 aprehendió a un delincuente que había violado un domicilio y se estaba llevando un televisor.

Al dia siguiente, en Rolón y Tomkinson nuevamente el subteniente Salto, del móvil 50 aprehendió a un sujeto que portaba una ríplica de arma de fuego, siendo trasladado a la comisaría 11ª. De La Cava.

El lunes 26, la teniente Diana Daddona, del móvil 106, intervino en la detención de 4 jóvenes que, en Elcano al 1900. Se hallaban en actitud sospechosa. Una vez requisados, se les incautó 4 ríplicas de armas de fuego y 3 cámaras digitales, por lo que fueron trasladados a la comisaría 4ª. de Las Barrancas.

El mismo día, en Albarellos y Alfaro el oficial Foshati del móvil municipal 110, detuvo a dos sujetos en ocasión de robo. Se les incautó 2 paquetes de salchichas y fueron llevados a la comisaría 2ª. de Martínez.

El martes 27, el teniente Merlo del Móvil 26 detuvo en Rolón y Tomkinson a un sujeto que poco antes había cometido un robo. Se le incautó 106 pesos y fue trasladado a la comisaría de Las Lomas.

Ese día, otra vez el teniente Ramón Baldovino del móvil 84 participó en la detención de 4 sujetos que estaban cometiendo disturbios en Salguero y Tupac Amarú. Fueron a dar a la Comisaría 7ma. de Las Lomas.

El miírcoles 28, el teniente primero G. Torrez, en Acassuso y Alte. Brown detuvo a un sujeto que montaba una motocicleta que tenía pedido de captura. Ambos fueron llevados a la Comisaría 1ra.

A todo esto, en Malvinas y Curupaytí, jurisdicción de la comisaría 8ª. de Villa Adelina, el oficial Ferrari del móvil comunal 30 detuvo a dos sujetos que tenían en su poder 14,7 gramos de marihuana.

Más tarde, el sargento Lucas Dagostino del móvil 92, en Juan Segundo Fernández y Márquez detuvo a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios. Despuís, el subteniente Aríbalo del móvil 88 aprehendió en Rivadavia y Chiclana a un sujeto que estaba cometiendo un robo. Fue llevado a la comisaría 5ª. de Beccar , tras que se le incautaran 40 pesos y un cuchillo.

El viernes 30, el subteniente Santa Cruz, del móvil 84 detuvo a un sujeto en Lebensohn y Rolón que portaba un cuchillo. Lo dejó en la seccional 3ra.

Por último, el sábado 31, el Teniente Carlos, del móvil 40, a las 13,30 observó a un sujeto en actitud sospechosa en Salguero y Juramento. Una vez identificado se estableció que tenía dos pedidos de captura por lo que fue trasladado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias