InicioMUNICIPIOSTigreEl puente Dique Luján - Villa La Ñata llevará el nombre de...

El puente Dique Luján – Villa La Ñata llevará el nombre de “Eva Perón”

En la sesión número 15 del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr Julio Zamora, se resolvió por unanimidad aprobar el proyecto de ordenanza que solicita que el puente que une las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata lleve el nombre de “María Eva Duarte de Perón”.
La anteúltima sesión antes de la renovación de diciembre contó con diecinueve de los veinticuatro concejales presentes, Ernesto Girola; Juan Carlos Vilaqui; Josí Alfredo Di Mateo; Ana María Grandi y María Alejandra Nardi, estuvieron ausentes con aviso.

Esta iniciativa de los concejales del bloque Frente Todos por Tigre, que recibió el apoyo de todos los bloques, destaca en Eva Perón a una figura que representa la unidad y la solidaridad del pueblo argentino.

El esperado puente, próximo a inaugurarse, es una obra que forma parte de un plan integral de puesta en valor de esta privilegiada zona del partido de Tigre.

Julio Zamora expresó que “el puente es un viejo anhelo de los vecinos que permitirá a la comunidad de Dique Luján tener un acceso directo a Tigre, y a los habitantes de Villa La Ñata acceder más fácilmente a los servicios que ofrece su localidad vecina”.

El proyecto de Ordenanza iba a ser designando a la Comisión de Obras Públicas pero tras el pedido de la Concejal Rosa María González la designación del nombre del puente se trató y aprobó sobre tablas.

“La construcción de íste puente que une el Dique Lujan con Villa La Ñata es un anhelo tan esperado por todos los vecinos de la zona”, manifestó entusiasmada González antes de aprobarse una placa recordatoria con el nombre que llevará el puente.

Además fue tratada y aprobada sobre tablas la declaración de interís municipal al proyecto y jornada para jóvenes “Nueva visión por la seguridad” organizada por el Centro Pablo VI, a realizarse el día 13 de noviembre en la sede del Club Atlítico Acassuso de San Isidro.

El concejal Rodrigo Juan Molinos declaró que “el proyecto trata un tema importante para los jóvenes de esta zona” y por eso fue que decidió pedir que se tratara sobre tablas.

Con la declaración de interís municipal Tigre se une a otros distritos como San Isidro que declararon útil el proyecto, tanto para la comunidad como para generar debate sobre una problemática que afecta a la mayoría de los partidos.

Por último se aprobaron dos solicitudes a las autoridades provinciales, de la construcción de una biblioteca popular y un edificio sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 140 de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias