InicioMUNICIPIOSEscobarScioli ponderó el avance de la industria automotríz en la Provincia

Scioli ponderó el avance de la industria automotríz en la Provincia

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el caudal de producción de la industria automotriz y de autopartes en territorio provincial, al poner en macha dos nuevas fábricas, en el partido de Escobar.
Scioli aseguró que el sector “se recupera en forma sostenida” con más del 30% en las exportaciones en lo que va de 2009 y subrayó que el 70% de la industria automotriz y más del 50% de autopartes se genera en la Provincia.

Tras realizar una recorrida por las nuevas fábricas GONVARRI Argentina y GESTAMP BAIRES S.A., ponderó las nuevas oportunidades laborales que generarán ambas compañías, con mil puestos de trabajo en su funcionamiento total.

Además, el gobernador resaltó que a partir de lo producido en los nuevos emprendimientos se proveerá de la carrocería, en su totalidad, de la nueva camioneta Amarok de Volkswagen, que será presentada en la próxima edición del Rally Dakar 2010, a realizarse en el partido de Colón en el año del Bicentenario.

Previamente, Scioli mantuvo una reunión de trabajo con miembros de las empresas de origen español, junto al ministro de la Producción Martín Ferrí; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale; el subsecretario de Empleo, Pedro Cedres, y el director provincial de Industria, Santiago Cafiero.

Participaron además de la actividad, el secretario de Industria de la Nación, Eduardo Alonso; el intendente local, Sandro Guzmán; la presidenta ejecutiva para el Mercosur de GESTAMP BAIRES S. A, María Teresa Pírez Frias, y el director ejecutivo de GONVARRI, Iñigo García Badell Muñoz.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias