InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaGonzález encabezó la apertura de la fiesta provincial del Dulce de Leche

González encabezó la apertura de la fiesta provincial del Dulce de Leche

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó el acto inaugural de la 15ª Fiesta Provincial del Dulce de Leche Cañuelas, en compañía del intendente municipal, Gustavo Arrieta; del ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía; y de la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao.“La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires forma parte de un modelo de país. Un modelo de crecimiento económico e inclusión social iniciado por Nístor Kirchner en 2003 que trae consigo un alto grado de participación de todos los sectores de la sociedad, y esto se ve claramente reflejado en esta fiesta, donde se exponen diversas actividades productivas, pilares en el desarrollo de la Nación”, manifestó el titular del cuerpo parlamentario.

“Hay datos que son indicativos de la realidad argentina. Esta exposición, hace 10 años, sólo fue visitada por cuatro mil personas, un número que hoy se cuadriplica. Esto explica a las claras el trabajo y el esfuerzo colectivo que Nación, provincia y municipios están llevando adelante para ser los verdaderos garantes del desarrollo y bienestar social”, agregó Horacio González, quien destacó el vínculo que la Cámara de Diputados alcanzó en base a una fuerte apertura de cara a las distintas expresiones de la comunidad.

Por su parte, el intendente municipal explicó que Cañuelas fue declarada “Cuna Nacional de la Industria Lechera” por el Congreso de la Nación en 1989, y celebró que “hoy pusimos entre todos a la ciudad en el lugar que le corresponde luego de varios años de políticas devastadoras para la producción interna”. Gustavo Arrieta recorrió con Horacio González los stands de los expositores.

A su turno, el ministro Arlía valoró la sintonía entre los gobiernos nacional y provincial “para ir hacía una industrialización de la ruralidad que ya se está desarrollando en el país”, hecho que, según evaluó, “permitirá más ocupación armónica de las tierras y más trabajo”.

De la Fiesta Provincial del Dulce de Leche participaron, además, los intendentes de las localidades Moreno, Lobos y Presidente Perón, Andrís Arregui, Gustavo Sobrero y Aníbal Regueiro, respectivamente; la jefa de Gabinete del municipio de Cañuelas, Marisa Fassi; y demás funcionarios provinciales y municipales junto a entidades educativas e intermedias de la región.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias