InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense rescató un punto

Platense rescató un punto

Con un gol de Alexis Blanco Platense le empató en el final a Sportivo Italiano; para el local habia abierto la cuenta Cristian Rami a los 38 minutos del complemento.En un cerrado partido, Platense y Sportivo Italiano igualaron por 1-1 con goles en los últimos diez minutos de juego. Para el local abrió la cuenta Cristian Rami a los 38 minutos del complemento mientras que Blanco selló la igualdad a falta de 1 minuto para llegar al tiempo cumplido. Con este resultado, el Calamar suma su tercer partido sin conocer la victoria y quedó a 6 puntos del líder Brown de Adrogue.

Las diferentes posiciones que ocupan el Tano y el Calamar a priori denotaban una exigencia para la visita de llevarse los tres puntos, más aún luego del traspie del pasado lunes cuando cayó derrotado en propia casa ante San Telmo. Sin embargo, todas esas especulaciones se terminaron con el pitido inicial del partido. Italiano se posicionó con un fírreo mediocampo que cortó los circuitos de Juan Manuel Olivares con Federico Carneiro y Walter Ortíz quiín ocupó el andarivel izquierdo en lugar de Agustín Sanfilippo. La visita por su parte abusó del juego por derecha con las persistentes escalonadas de Osvaldo Vila e iba a sufrir un temblor defensivo a los 11 minutos cuando luego de un corner ejecutado por Gustavo Britos, Rami conectó de cabeza para enviar la pelota directa al palo quedando esta milagrosa y finalmente en las manos de Martín Bernacchia.

Con el correr de los minutos los equipos iban tomando sus posiciones en el campo mostrándose la visita un tanto más audaz para acercarse el área defendida por Albano Anconetan. Si bien no pudo inquietarlo con firmeza en todo el primer tiempo, el Calamar intentó abrir el marcador con un par de disparos de Alfredo Ábalos que se fueron desviados y un cabezazo de Carneiro que se fue por arriba del travesaño mientras que para el local la jugada de mayor peligro fue un cabezazo de Astudillo que terminó perdido por la línea de fondo.

Con el primer tiempo ya consumado, desde el comienzo del complemento Platense buscó jugar el partido en tres cuartos de cancha pero aunque durante distintos pasajes del encuentro se logró asentar en campo de Italiano nunca pudo profundizar su juego y los intentos de abrir el marcador se fueron todos por la línea de fondo. A los 2 minutos Schmidt desbordó por izquierda y con un buscapie picante inquietó a Anconetani, que sólo pudo detenerse a ver como la pelota merodeaba la línea de gol sin ser empujada por nadie. El partido se tornó intrascendente e Italiano aprovechó los espacios que dejó Platense al replegarse y comenzó a adelantarse en el campo. A los 38 minutos, el reciín ingresado Gonzalo Verón ingresó al área Calamar y de punta remato para forzar la excelente respuesta de Bernacchia que quedó impotente al ver la llegada de Rami a quien le alcanzó con solo empujar la pelota para anotar la apertura del marcador.

Con el resultado a su favor, el local regaló la pelota y Platense, que poco había hecho para llegar a marcar un tanto, se encontró con el empate casi de prepo. Sobre los 44 minutos del complemento, Olivares puso en cortada una deliciosa asistencia para que Blanco llegue a tiempo y de derecha ponga el partido en tablas. Luego del gol, Eduardo Gutierríz marcó la adición de 3 minutos que se fueron sin darle chance a ninguno de los equipos de hacerse con la victoria.

Con este empate, el Marrón se alejó de las primeras posiciones y en la próxima jornada recibirá a Comunicaciones donde buscará volver a la victoria tras 3 encuentros sin triunfos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias