InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti inauguró el gimnasio con aparatos para el Polideportivo N° 3

Andreotti inauguró el gimnasio con aparatos para el Polideportivo N° 3

El mismo fue totalmente equipado con máquinas de última generación, barras y mancuernas de distintos pesos, escalador, bicicletas, bancos fijos, regulables y para abdominales, y máquinas de fondo; “Hoy es una satisfacción tener gente muy entusiasmada y creativa para poner este ‘poli’ a nuevo”, destacó el Jefe Comunal.Ayer por la tarde, el Municipio de San Fernando de habilitó el nuevo gimnasio con aparatos en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el río.

El Intendente Luis Andreotti -que inauguró las flamantes instalaciones junto a Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social- recordó la ípoca de la creación del complejo “que se hizo con mucho cariño y despuís se abandonó tanto”. “Hoy es una satisfacción tener gente muy entusiasmada y creativa para poner este “poli” a nuevo. Lo fundamental es que las obras tengan continuidad, que el vecino las pueda usar y las cuide”, dijo.

“Ahora tenemos la Costanera de este Polideportivo en obra por la parte del tablestacado que se llevó la sudestada, trabajo que el Municipio está pagando con fondos del Parque Náutico, para que el vecino vea que tambiín van al distrito; por eso la necesidad de tener la Costanera, porque todo esto se paga con los ingresos que tenemos con la marina y el Parque Náutico, y lo disfrutan todos”, sostuvo el Jefe Comunal.

En cuanto a los dos nuevos Polideportivos en construcción, Andreotti informó: “Las obras están avanzando, ahora estamos comenzando San Cayetano, y llamamos a licitación el de San Rafael. Estimamos que la primer semana de enero estaremos trabajando en ambos y terminando e inaugurando en junio o julio”. Cabe mencionar que en pocos días se inaugurará el nuevo Polideportivo N° 5 en Villa Jardín.

La obra del nuevo gimnasio abarcó la remodelación integral del espacio existente para musculación, instalación de nuevas aberturas, piso de goma especial para gimnasios, la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, instalación de aire acondicionado frío/calor y TV de 32’’. Fue equipado con máquinas de última generación: un escalador, cuatro bicicletas, bancos fijos, regulables y para abdominales, máquinas de fondo, barras, mancuernas con distintos pesos, y 300 kilos de peso adicionales.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, destacó: “Este es un proyecto deportivo muy ambicioso con una importante inversión en infraestructura; desde que asumió el intendente se puso en marcha la construcción de los Polideportivos, de la pileta, y hoy estamos inaugurando el primer gimnasio municipal del distrito que es un orgullo para todos los sanfernandinos”.

Y completó: “Estamos contentos de poder ofrecer un servicio más a los vecinos, que durante muchos años tenían que ir a los partidos aledaños a realizar actividades y hoy tienen el mejor polideportivo de la zona Norte en San Fernando. Es muy importante que los chicos tengan un lugar como íste, que tiene que ver con la inclusión y contención social, dándole iguales posibilidades a todos”.

“Por su ubicación, mucha gente del casco de San Fernando y de Victoria lo está utilizando. A veces los vecinos pagan determinados servicios a travís de las tasas y no los disfrutan. Hoy pueden aprovechar este Polideportivo de primera como los otros tres”, finalizó Luis Andreotti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias