InicioMUNICIPIOSSan FernandoFacultan al municipio a actuar contra infractores a la ley de fauna

Facultan al municipio a actuar contra infractores a la ley de fauna

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando llevó a cabo su decimo cuarta sesión ordinaria en la que aprobó por unanimidad una ordenanza que faculta al ejecutivo a actuar contra los infractores a la ley de fauna; en diálogo con Zona Norte Diario Online el director de zoonosis del municipio Hernán Zubizarreta explicó que “hasta hoy el municipio no podía actuar personalmente sobre aquellos que comercializaban animales de fauna silvestre en forma clandestina” y subrayó que los infractores “serán penalizados con multas y con clausuras en caso de reincidencia”; asimismo se aprobó la colocación de estrellas en los lugares del distrito en donde se produjeron accidentes de tránsito con víctimas fatales por la iniciativa de la Asociación Madres del Dolor. La sesión comenzó con el homenaje de la concejal del FPV Marcela Ventura al ex Presidente Nístor Kirchner a cuatro años de su muerte. La edil tambiín se refirió a los 43 estudiantes desaparecidos en Míxico.

Fernando Coronel por su parte recordó un nuevo aniversario de la implementación del voto femenino en nuestro país.

En lo que concierne a la orden del día se aprobó por unanimidad la colocación de estrellas para recordar a los fallecidos en accidentes de tránsito acaecidos en el distrito. La propuesta impulsada por la Asociación de Madres del Dolor desde hace años tendrá su correlato en San Fernando donde se pintarán las dos primeras estrellas correspondientes a accidentes viales fatales ocurridos en Sarmiento y Libertador y en la ruta 202.

El concejal del Frente Renovador Pablo Peredo destacó “la lucha de las madres del dolor para concientizar sobre los accidentes de tránsito que arruinan la vida de muchas familias” al tiempo que pidió un aplauso para la madres del dolor presentes en el recinto.

Por otro lado se aprobó tambiín por unanimidad una ordenanza que faculta al ejecutivo a actuar contra los infractores a la ley de fauna. En diálogo con Zona Norte Diario Online el director de zoonosis Hernán Zubizarreta explicó que “la ordenanza que se aprobó acompaña la ley de fauna: hasta hoy el municipio no podía actuar personalmente sobre aquellos que comercializaban animales de fauna silvestre en forma clandestina debido a que no tenía una ordenanza municipal que le permitiera actuar. Dependíamos de que viniera la dirección de fauna de Provincia, a partir de esta ordenanza que penaliza con multa la venta clandestina de animales de fauna silvestre, podemos actuar sin la necesidad de que nos acompañe Provincia”.

En tal sentido dejó en claro que los infractores “serán penalizados con multas y con clausuras en caso de reincidencias. Es importante porque control de fauna a nivel provincial no tiene la posibilidad de actuar en todos lados por falta de medios; es una ordenanza muy amplia porque no solo apunta a la venta ilegal de fauna silvestre sino tambiín a la caza y persecución ilegal y a la comercialización de carne de ciervo y otros animales de la fauna silvestre”.

Por último enfatizó que “la ordenanza tambiín marca cuáles son las condiciones en que se deben tener los animales de compañía y domísticos para la venta, porque a veces no están las jaulas en las condiciones que deben estar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias