InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse dijo que será "candidato a gobernador" por Espacio Abierto

Posse dijo que será "candidato a gobernador" por Espacio Abierto

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó hoy que será "candidato a gobernador" por su partido, Espacio Abierto, en el marco de una "campaña independiente", aunque no se despegó del Frente Renovador, y fustigó a Martín Insaurralde, ante la posibilidad de que el diputado oficialista se pase al massismo."Soy candidato a gobernador en agosto y en octubre. Me preparo para eso", dijo el jefe municipal durante una conversación con periodistas al tírmino de la presentación de la Marca San Isidro, realizada en el hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero.

"Espacio Abierto fue toda la vida un mítodo de acumulación que tenemos en todos los lugares del campo popular. Y el Frente Renovador expresa eso, justamente, la diversidad. Así que con ese esquema es que llevo adelante una campaña independiente en la provincia de Buenos Aires, donde soy el candidato a gobernador", dijo Posse, consultado sobre cuál será la estructura por la cual se postulará el año próximo.

El intendente sanisidrense tambiín fue consultado sobre cómo afectaría a la interna de precandidatos a gobernador bonaerense del Frente Renovador la posible llegada de Insaurralde, que tambiín aspira a suceder a Daniel Scioli, y al respecto dijo que el diputado del Frente para la Victoria es un "funcionario ilegal", que ocupa dos cargos a la vez.

"(Insaurralde) no es nuestro Norte. Nosotros somos la gestión, somos intendentes. Insaurralde es la ilegalidad. Es intendente y diputado a la vez, pese a que estí con licencia en un cargo", planteó el intendente de San Isidro.

Sostuvo que "se trata de un funcionario ilegal, un diputado ilegal" y advirtió que "un día van a ser procesadas penalmente las personas que mantienen cargos electivos en dos poderes distintos" del Estado.

Señaló que "el rígimen republicano de gobierno no es una democracia de votos, sino que habla de poderes independientes" y criticó con dureza la gestión municipal del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

"No es que estamos hablando del mejor municipio del país o de Sudamírica, sino de uno de los peores. No tiene cloacas, ni agua corriente, las napas se mezclan con las cloacas, los chicos tienen la mortalidad infantil en el triple de la media nacional, la inseguridad, la cantidad de homicidios en situación de robos", cuestionó Posee en alusión a Lomas de Zamora.

Posse y el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, que tambiín es precandidato a gobernador de ese espacio, vienen criticando duramente a Insaurralde, frente a la posibilidad de que abandone el oficialismo y se pase al massismo.

Posse, inclusive, dejó entrever la semana pasada que podría ser candidato a gobernador con una boleta corta, es decir, sin apoyar a un candidato a presidente en particular, aunque despuís señaló que no se irá del Frente Renovador porque -sostuvo- "el que está en política está preparado para la dificultad y nunca se va de un lugar por razones de personas".

El intendente de San Isidro, sin embargo, este jueves tambiín se declaró "amigo" de Mauricio Macri, resaltó el "crecimiento en las encuestas en la provincia de Buenos Aires" del líder del PRO y en su entorno no descartan que termine apoyando en 2015 al precandidato presidencial del PRO.

Posse tampoco descartó que su compañera de fórmula sea la diputada bonaerense Mónica López, con quien dijo que tiene "un vínculo muy fuerte, una manera muy parecida de mirar los problemas de la provincia y del área metropolitana".

"Venimos de dos lugares distintos del campo popular, pero la búsqueda es siempre una sociedad más justa", aseveró.

Posse formuló estas declaraciones luego de la presentación de la Marca San Isidro, de la que participaron dirigentes y funcionarios municipales y figuras del espectáculo, como las modelos y conductoras de televisión Karina Mazzoco y Carolina Oltra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias