Funcionarios de San Fernando se sumaron a un nuevo "Mc Día Feliz"

La empresa McDonald´s donó todo lo recaudado por la venta de BigMac en su local a la Asociación Casa Ronald McDonald, que alberga a padres de chicos en tratamiento mídico lejos de su hogar.No fue un día más en el restaurant McDonald’s de Av. Libertador y Del Arca, porque allí se celebró el McDía Feliz a beneficio de las Casas Ronald McDonald, con actividades recreativas para los chicos y coloridos disfraces de los empleados.

El Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio -quien concurrió al local acompañado del Secretario de Privada y Coordinación y flamante Diputado Provincial por UNA, Juan Andreotti- se sumó al Mc Día Feliz, y afirmó: “Desde el Municipio de San Fernando estamos colaborando con la Asociación Casa Ronald McDonald, que hoy por cada BigMac que vende en la Argentina, aporta lo recaudado a beneficio de aquellos chicos necesitados de realizar tratamientos mídicos fuera de su hogar. La Asociación trabaja con 90 chicos de todo el país con patologías graves, que se atienden en hospitales como el Garrahan, y de alguna manera este día es muy importante para estos chicos, porque cada persona que compra hoy un BigMac está colaborando con ellos”.

Y agregó: “Nosotros como funcionarios y trabajadores sociales, tenemos la obligación de estar presentes acá, compartiendo con los directivos de McDonald’s, con sus empleados y clientes que compran este día, colaborando todo lo posible para que esos chicos en tratamiento mídico prolongado tengan una mejor calidad de vida. Que todos los sanfernandinos estín unidos por una buena causa es importante, porque si ponemos un granito de arena entre todos -como dice siempre nuestro Intendente Luis Andreotti- podemos hacer una montaña, y esto es parte de nuestra colaboración, para que les llegue directamente a esos chicos”.

Además, Ricardo Míndez, Director General de Argentina de Arcos Dorados, quien estuvo presente en el local de Av. Libertador y Del Arca, explicó: “Un año más que celebramos el McDía Feliz, donde todo lo recaudado por la venta de hamburguesas BigMac será donado a la Asociación Casa Ronald McDonald para apoyar sus programas, sea las Casas Ronald o la Unidad Pediátrica Móvil. Estamos hoy muy bien acompañados por todos los vecinos de San Fernando que con su solidaridad vienen a comprar un BigMac para apoyar este McDía Feliz tan importante. Es un día de fiesta para nosotros y la comunidad sanfernandina”.

Míndez agregó que la Asociación Casa Ronald McDonald, cuyo principal donante es su empresa, recibe además contribuciones de otras organizaciones y de particulares, por lo que quien quiera sumarse para colaborar lo puede hacer. “Tenemos varios proyectos en las cuatro Casas Ronald, a las que llamamos “Un hogar lejos del hogar”, donde las familias, mientras sus hijos reciben tratamientos mídicos prolongados o de alta complejidad, pueden albergarse en un lugar de contención como si fuera su propia casa, y estar junto a su hijo en estos tratamientos. Tambiín tenemos la Unidad Pediátrica Móvil, donde damos asistencia y diagnóstico primario a muchos chicos de todo el país, que luego de hacer un diagnóstico o detectar algo se derivan a los hospitales de la zona. Una vez más, invitamos a todos y a la comunidad de San Fernando al Mc Día Feliz, y les agradecemos comprar un BigMac para apoyar a la Casa Ronald McDonald y que más niños puedan tener una sonrisa”.

Fuente: zonanortediario.com.ar