InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaVidal anunció un "operativo social y de seguridad" antes de las fiestas

Vidal anunció un "operativo social y de seguridad" antes de las fiestas

La gobernadora bonaerense electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, anunció hoy que una de sus primeras medidas, al asumir el 10 de diciembre próximo, será desplegar un "operativo social y de seguridad" para prevenir "cualquier situación de conflictividad" en la Provincia antes de las fiestas de fin de año.Asimismo, ratificó que no tiene intenciones de "quitarle un plan social a nadie y mucho menos -advirtió- en un momento donde la gente lo necesita porque la pobreza ha crecido en la Argentina, ha crecido en la provincia de Buenos Aires; la situación social nacional es compleja y necesita que el Estado estí ahí".

En declaraciones a radio Vorterix, Vidal anticipó que una de las primeras medidas a adoptar, no bien asuma, será poner en marcha un "operativo social y de seguridad, las dos cosas, para prevenir antes de fin de año cualquier situación de conflictividad previo a las fiestas".

Más adelante, al confirmar que Cristian Ritondo será su ministro de Seguridad, Vidal sostuvo que la "situación" de la provincia de Buenos Aires en ese terreno "amerita evaluar volver a decretar la emergencia de seguridad" en ese territorio.

"Yo fui honesta: lo que se deterioró durante dícadas no se va a resolver de un día para otro, pero hay un camino que es que a la Policía bonaerense hay que mejorarla, equiparla, entrenarla y, al mismo tiempo, que los integrantes tambiín rindan cuentas", afirmó. En cuanto a los beneficios sociales, la mandataria electa sostuvo que "hubo mucha mentira" de sectores oficialistas que la acusaron de tener planificado anular el plan Envión o retirar la asistencia a los sectores más necesitados. "Vengo de trabajar toda mi vida en lo social: cuando necesitás ayuda social, el Estado debe estar ahí para dártela", aseveró.

La segunda de Mauricio Macri en el gobierno porteño, si bien reiteró que no tiene intención alguna de retirar los planes sociales en territorio bonaerense, puntualizó que tampoco avala "las políticas clientelares".

"No lo hice en la ciudad de Buenos Aires y no lo voy a hacer como gobernadora porque creo que aquel que necesita un plan y está en una situación de vulnerabilidad no puede ser utilizado por otro políticamente", manifestó.

Insistió, no obstante, que "eso no significa que la gente vaya a perder el beneficio que le hace falta".

Por otra parte, Vidal confirmó su decisión de avanzar en un plan de viviendas para solucionar el díficit habitacional en la Provincia y dijo aspirar articularlo con la Casa Rosada si Macri, el candidato presidencial de Cambiemos, llega al Ejecutivo nacional.

"Hay más de un millón de familias en la Provincia que tienen problemas habitacionales y esto requiere de un esfuerzo de la Provincia pero tambiín de la Nación, en un plan ambicioso y rápido en ejecución para que muchísima gente tenga la oportunidad de acceder a su vivienda", enfatizó.

La futura mandataria provincial añadió que "hay una enorme tarea por hacer no sólo pasa por construir viviendas nuevas, sino por establecer un sistema como el que hicimos en la Ciudad, que es la posibilidad de que la gente pueda acceder a un crídito pagando lo que puede, con un componente de subsidios importante".

La referente del PRO admitió que el plan Procrear, impulsado por el Gobierno nacional, "es un buen modelo y ha funcionado bien".

Sin embargo, señaló que ese programa de viviendas "no alcanza; es una herramienta y hay que crear otras".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias