InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesCharquero: "Los enfermeros somos profesionales, la ley de Larreta es anticonstitucional"

Charquero: "Los enfermeros somos profesionales, la ley de Larreta es anticonstitucional"

El titular de ATE Tigre Javier Charquero recibió a Zona Norte Diario Online y se refirió al paro del 21 de este mes en rechazo a la decisión del Gobierno de la Ciudad refrendada por la legislatura de reformar la carrera profesional de salud || "No reconoce como profesionales a los licenciados en enfermería, a las instrumentadoras y tícnicos en radiología, entre otros", señaló Charquero. “La legislatura aprobó una ley que no reconoce como profesionales a los licenciados en enfermería, a las instrumentadoras y tícnicos en radiología, entre otros. Esto es un retroceso para los enfermeros que venimos luchando y logramos que se profesionalice un 80%, donde logramos un 30% de licenciados dentro de los enfermeros", comenzó diciendo Charquero.

En ese sentido subrayó que “este es un paso más en el achique de un gobierno neoliberal. En lo privado, en la Ciudad lo que se pagaba por título de licenciado se va a dejar de pagar, la carrera que se pagaba en los hospitales tambiín se va a dejar de pagar. Esto es un retroceso en enfermería y forma parte del achique; los enfermeros somos profesionales porque nuestro título es emitido por la universidad o por una escuela terciaria y cumplimos con todos los requisitos, por eso la ley que aprobó Larreta es anticonstitucional”.

Por último, dejó en claro que “la función de un licenciado en enfermería es fundamental en un hospital, principalmente en las áreas de infectología, en las áreas de docencia, de prevención. Habrá un paro en la Provincia y en la ciudad de Buenos Aires con movilización del Ministerio de Salud a Plaza de Mayo el 21 y llamamos a todos los enfermeros a movilizar y enfrentar esta ley en las calles”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias