InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Transporte Público será libre y gratuito durante toda la jornada electoral...

El Transporte Público será libre y gratuito durante toda la jornada electoral de mañana

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional sea gratuito durante las 24 horas de este domingo 14 de noviembre.

Esta medida impulsada por el Ministerio que encabeza Alexis Guerrera tiene el objetivo de brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía en las próximas elecciones generales.

Asimismo, la medida, que ya se había dispuesto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

En este sentido, el transporte público será libre y gratuito en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

En torno a esta medida, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, resaltó que “con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”.

Por ello, mañana, durante las 24 horas, se garantizará un transporte gratuito y libre para promover un acceso a las elecciones fácil, rápido y seguro.

Por último, vale recordar que la resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias