InicioMUNICIPIOSZárateViolenta emboscada en Zárate: le dispararon y escapó gracias a que el...

Violenta emboscada en Zárate: le dispararon y escapó gracias a que el auto estaba blindado

El dueño de una estación de servicio sufrió un intento de asalto a los tiros. Sospechan que los delincuentes tenían el dato de que llevaba una gran cantidad de dinero en efectivo.

El dueño de una estación de servicio sufrió una feroz emboscada en Zárate cuando se dirigía a depositar dinero en una entidad bancaria. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que captan el momento en que un auto se le cruza, descienden dos hombres fuertemente armados y comienzan a dispararle en el parabrisas. La víctima logró escapar haciendo marcha atrás, gracias a que contaba con vidrios blindados.

El hecho ocurrió el lunes pasado, pero se conoció en las últimas horas, en la intersección de la avenida Antártica Argentina y Evaristo Carriego, cuando un Fiat Palio cruzó en medio de la calle a un hombre que iba a bordo de un Volkswagen Vento. En ese momento, dos hombres con los rostros tapados y armados con una pistola y una escopeta descendieron del Palio.

Luego, apuntaron al hombre arriba del Vento y comenzaron a gritarle para que bajara del auto. Como la víctima no bajó, comenzaron a dispararle. En la filmación, que ilustra esta nota, quedó registrado el feroz instante en que los delincuentes disparan sobre el parabrisas del auto y el hombre zigzagueante escapa en marcha atrás.

Tras el brutal ataque, los delincuentes rápidamente volvieron al Palio y huyeron de la escena. El caso quedó en manos de la UFI Nº7 de Zárate, a cargo de la fiscal Andrea Palacios, quien por estas horas intenta identificar a los sospechosos.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que los delincuentes tenían el dato de que el hombre se dirigía a una entendida bancaria con una gran cantidad de dinero en efectivo. Ante esto, organizaron el ataque y lo emboscaron.

Por otro lado, esta tarde también se conoció un violento hecho de inseguridad, pero en la localidad bonaerense de Morón. La violenta secuencia apenas dura 38 segundos. En el video donde quedó registrado el robo, se observa como un joven con gorra negra y una pistola en su mano izquierda apunta a la dueña de una fiambrería en Morón para llevarse toda la plata de la caja registradora. La mujer, frente al temeroso robo, le entregó todo. El delincuente le reclamó más y ella, ante la amenaza, le rogó: “No tengo más, corazón”. Luego, el sospechoso escapó a pie con todo el dinero de la recaudación del día.

El hecho ocurrió en la fiambrería “Cuantas Cositas”, ubicada en Pueyrredón al 500, cuando un delincuente ingresó al comercio. En ese momento, a punta de pistola amenazó a la dueña del local. La mujer le respondió: “La tengo allá (el dinero), la tengo allá, voy tranquila”, mientras se acercó a la caja registradora e intentó calmar al delincuente para que no la lastimara.

“Voy a abrir la caja, sabes”, le dijo la víctima. El ladrón la miró con atención mientras observaba la calle por si pasaba algún policía. “La tengo acá, estoy sola, estoy sola”, le manifestaba la mujer. “Tomá, tomá, es todo lo que tengo”, decía con miedo la mujer mientras el delincuente le pedía más. “No tengo más, corazón”, soltó para que el sospechoso se tranquilizara y se fuera de una vez.

Tras insistirle con que no tenía más dinero, el ladrón escapó caminando con los $8 mil que le entregó la dueña del comercio. Luego, la mujer realizó la denuncia. El caso quedó a cargo de la UFI Nº2 de Morón. Una vez que los investigadores accedieron a la filmación del robo, observaron una característica visible del físico del sospechoso: incapacidad de mover su brazo derecho, con lo cual pudo ser señalado, por vecinos de la zona.

De este modo, en las últimas horas se ordenó su detención. Agentes de la Policía Bonaerense arrestaron al joven de 15 años, llamado “El Manquito”. Así quedó detenido y a la espera de que un juzgado de menores lo llame a declarar. Según indicaron, el adolescente habría cometido más robos de este estilo en la zona.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Infobae)

Artículos relacionados

Últimas noticias