InicioMUNICIPIOSTigreA pura música, color y coreografías una multitud de vecinos y vecinas...

A pura música, color y coreografías una multitud de vecinos y vecinas de Tigre vibraron con el Festival de Danza Jazz 2022

Más de 700 alumnos y alumnas de los polideportivos municipales fueron protagonistas de la actividad, organizada por el Gobierno local en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron el desarrollo del evento, que contó con muestras coreográficas y desfiles de banderas.

En una celebración multitudinaria, más de 700 alumnas y alumnos – de entre 3 a 17 años – de 17 polideportivos del Municipio de Tigre participaron del Festival de Danza Jazz 2022, organizado por el Gobierno local en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de la actividad, que contó con muestras coreográficas y desfiles de banderas.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Se vivió un espectáculo de danza de fin de año realmente muy convocante, con más de 3.000 familias de todo Tigre que vinieron a ver a sus hijos, hijas, sobrinos y nietos que asisten a los polideportivos locales. Nos llena de alegría verlos contentos y también nos da satisfacción la integración que hay en los centros deportivos, a partir del gran trabajo que hacen los profesores y profesoras. Poder culminar con este evento significa cumplir un objetivo que tenemos como Gobierno municipal que es acompañar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes”.

Y culminó: “Debemos seguir trabajando como lo venimos haciendo, muy fuertemente con lo que consideramos herramientas elementales para la integración social de las personas dentro de la comunidad, y fundamentalmente de los más pequeños, como lo es el deporte, la cultura y la educación”.

b93cc29bc8158b6e82111abc24de17dbffe4af60e9a7e3532c2a961beecad380

El festival inició en horas de la tarde con la proyección de un video institucional del Municipio, donde se repasaron las políticas públicas impulsadas por la gestión en materia deportiva. Luego, se dio lugar a un desfile de bandera de los países que participarán de la próxima Copa del Mundo en Qatar; y prosiguió con muestras coreográficas de alumnas y alumnos de los grupos de Danza Jazz, Gimnasia Infantil, Escuela de Iniciación Deportiva, Free Dance, entre otros.

La concejala Gisela Zamora asistió a la actividad e indicó: “Poder acompañar este cierre y ver la tarea que realizan los niños, niñas y jóvenes en los polideportivos para nosotros es motivador y gratificante. En estos encuentros uno palpa realmente lo importante que son los centros deportivos para la comunidad de Tigre, porque reciben tanto a los más chiquitos como a los adultos mayores para llevar adelante prácticas deportivas, culturales y pasar momentos agradables. Quiero destacar la labor de profesores y profesoras que se brindan al máximo y hacen que los espacios recreativos sean muy cálidos”.

En el transcurso del evento el jefe comunal -en compañía de su equipo de trabajo- dirigió unas palabras a los espectadores y comunicó que el Municipio de Tigre continúa adelante con las obras de los microestadios de Benavídez y Don Torcuato, que tendrán capacidad para 1.000 espectadores con múltiples propuestas deportivas. También remarcó que la gestión local construirá una pista de atletismo en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, la primera de Zona Norte.

Alfredo, vecino que acompañó la actuación de sus nietas, comentó: “El evento estuvo muy bueno, me encantó. Con mi esposa disfrutamos este momento junto a las nenas que la pasaron genial. Estoy agradecido al Municipio de Tigre y los profesores que hacen un trabajo excelente”. Por su parte, Mauro, quien vivió el show de su hija que asiste al centro deportivo Delfo Cabrera, dijo: “Esto fue algo impresionante, no me imaginé que iba a estar armado tan hermoso. Somos una familia completa que va al polideportivo y la verdad es que tienen arraigado el concepto de integración de toda la comunidad y eso es fantástico”.

Artículos relacionados

Últimas noticias