El intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó la difícil situación económica que atraviesa el país y criticó el devenir del gobierno de Javier Milei. Además mostró su oposición a la interna que enfrenta a La Cámpora con el gobernador Axel Kicillof.
Consultado al comienzo de la nota sobre la baja de la inflación y los recientes triunfos políticos que viene mostrando el gobierno de Javier Milei, Diego Nanni afirmó: “Los triunfos políticos que se adjudica al espacio de La Libertad Avanza no se traduce en lo que le está pasando al vecino y la vecina, en este caso estoy hablando de los vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz, porque la realidad es muy dura. Cada vez se hace más difícil de sostener cuando hablamos de llevar un alimento a la mesa, pagar un servicio básico, mandar a los pibes al colegio, tener atención médica, la seguridad es algo que siempre nos viene amenazando, el deterioro de muchas de las cuestiones que tiene que atender el Estado Nacional. Habiendo estado este martes reunido con el gobernador también entendemos que el gobernador está discutiendo un montón de cuestiones que tiene que ver con la parte de presupuestaria que debiera recibir la provincia y que se le hace difícil de recibirla si no se discuten algunas cuestiones y el Estado se hace cada vez menos presente. El índice inflacionario no se condice con lo que le está pasando al laburante”.
“Después las cuestiones de cómo el presidente de alguna manera marca agenda política, poniendo en la vidriera alguna cuestión que sinceramente no le hacen la vida más fácil a los argentinos, sino que siempre te está sacando el foco queriendo generar un conflicto para abrir un escenario de discusión, la verdad es una impronta que nosotros los que estamos comprometidos con el vecino, los intendentes que somos la primera ventanilla de atención al vecino, realmente no entendemos en qué piensa una persona que quiere llevar adelante las políticas de Estado del país, de la provincia y de los municipios sin visitar una provincia, pero sí yéndose a Estados Unidos cuatro veces en un período, visitando países y presidentes sin hablar de la realidad de lo que está pasando en distintas provincias y a los vecinos de los distintos municipios”, agregó.
En ese sentido, al respecto de los apoyos que logra el gobierno en el Congreso de otros espacios políticos, dejó en claro: “Tenemos un escenario electoral muy próximo y entiendo que claramente se están negociando muchas de esas cuestiones sin atender las políticas de Estado que realmente tenemos que estar observando. Acá hay un armado político claramente en el medio de discusiones instaladas por el Gobierno Nacional tratando de desviar el foco de lo que tenemos que discutir. Están armando con la casta un frente político antiperonista”.
Asimismo, al respecto de la dura interna que se desató entre La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof ante la candidatura de Cristina al PJ, Nanni enfatizó: “Es innecesaria. No me representa esta discusión interna en un momento tan complicado como el que vivimos. A Axel hay que reconocerle el trabajo. Los que estamos defendiendo dentro del espacio una forma de administrar el país una forma de hacer política, ideales, derechos y un montón de cuestiones que hacen a la impronta del espacio al que nosotros pertenecemos, creemos que esta interna llega en un momento poco oportuno y que tampoco es justa, ¿no? Encuentro al gobernador todos los días trabajando para ver si en febrero la Nación no se va a ocupar de la problemática del dengue, para ver cómo llegamos nosotros a los distintos rincones del país con algún programa que tiene que ver con la vacunación, fijándonos como hacemos para llegar con políticas de educación hasta el último rincón de la Argentina, defendiendo la Universidad. Entendemos que el gobierno nacional va en contra y marca agenda en otras cosas que no hacen a la calidad de vida de los argentinos y ahí está la Provincia para tenderle la mano a los vecinos”.
Finalmente, inquirido acerca de si teme que la lapicera quede nuevamente en manos de La Cámpora y eso perjudique al gobernador el año próximo, el intendente cerró: “No creo que sea así. Las candidaturas se van a definir con el trabajo que nosotros podamos hacer, mostrándonos protagonistas de lo que realmente nosotros defendemos. Va a caer por decantación cómo va a ser el armado de aquello que van a ir de cara a 2027 a defender un modelo totalmente distinto a lo que plantea el presidente”.

