Tigre realizó la muestra de los Talleres de Capacitación Artística 2009

Fue en el Polideportivo Central donde más de 2500 alumnos de los talleres de distintas disciplinas realizaron demostraciones de lo aprendido durante el año; el Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió la muestra y destacó “Hoy en Tigre los chiquitos acceden al ajedrez, la danza o el teatro en forma gratuita y esto es muy importante para su desarrollo y contención porque alimentan sanamente su espíritu formándose y aprendiendo en la biblioteca, en los clubes de barrio y en los centros municipales lejos de la calle y de la droga”.
La Secretaría de Promoción Comunitaria, mediante la coordinación de la Subsecretaría de Cultura, organizó el pasado sábado 12 de diciembre una muestra como cierre de los Talleres Municipales de Capacitación Artística.
Más de 2.500 alumnos provenientes de todas las localidades del partido presentaron en el Polideportivo Central diferentes disciplinas artísticas: danzas folklóricas, danza contemporánea, árabe, flamenco, tango, teatro, circo, batería y percusión. Asimismo, en un multiespacio se expusieron obras de arte aborigen, artesanía en mimbre, dibujo, pintura, pintura mural y porcelana.
El intendente Sergio Massa recorrió la muestra íntegra, rodeado del cariño de los vecinos, y destacó que “el incremento del presupuesto de Cultura nos permitió ofrecer este año distintas actividades, desde alfarería hasta folklore, música y teatro; “Hoy en Tigre los chiquitos acceden al ajedrez, la danza o el teatro, entre otros talleres, en forma gratuita y esto es muy importante para su desarrollo y contención porque alimentan sanamente su espíritu formándose y aprendiendo en la biblioteca, en los clubes de barrio y en los centros municipales lejos de la calle y de la droga”.”.
“Es una satisfacción saber que de este modo les damos una mano a papás que muchas veces trabajan y no pueden pagar un profesor; así los chicos cada día están un poquito mejor. En 2010 seguiremos adelante con estos talleres culturales tan exitosos, igual que con nuestro ciclo de recitales, trabajando estrechamente con sectores sociales que forman parte de la vida cultural de Tigre. Desde los abuelos que practican folklore hasta los chicos que hacen teatro, o los papás que aprenden alfarería o pintura, tratamos que toda la familia pueda acceder a este tipo de programas, permitiendo a miles de vecinos participar en distintos momentos de un programa de actividades culturales”, concluyó Massa.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó su satisfacción e hizo un balance de los talleres municipales: “Cuando nos hicimos cargo del gobierno, cerca de 600 personas participaban de los talleres, y hoy son más de 2.500, lo que significa que vamos por buen rumbo. Hay una decisión firme del intendente Massa de que todo lo relacionado con el arte, el vecino de Tigre lo pueda realizar, en forma gratuita, dándole vida además a las sociedades de fomento y clubes de barrio. Este gran cierre de hoy da la posibilidad que el vecino pueda saber que en su localidad puede acceder a estas actividades, que son integradoras para la familia y para chicos con capacidades diferentes.”
El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, explicó que “los talleres son el eje de las actividades de la Subsecretaría; por pedido del intendente Sergio Massa, llegamos con esta actividad absolutamente gratuita a todas las localidades de Tigre. Ofrecemos 130 talleres de 25 disciplinas distintas, dictadas por 50 profesores, a los que asisten 2.500 alumnos. Lo destacable es que estos talleres culturales comunitarios son los únicos gratuitos de la región.”
De la muestra de cierre participaron todos los docentes y alumnos acompañados de sus amigos y familias. En este sentido, la directora general de Gestión Cultural, Marilina Silva destacó “la calidad humana y profesional de los profesores y el aumento sostenido de inscriptos en todos los talleres que brinda el Municipio en cada uno de los barrios de Tigre”.

Fuente: zonanortediario.com.ar