InicioMUNICIPIOSSan MiguelJuró Joaquín de la Torre

Juró Joaquín de la Torre

Ayer por la tarde, se llevó a cabo la ceremonia de Jura y Asunción del reelecto intendente de San Miguel Joaquín de la Torre y de los doce concejales electos; la Sociedad Española, sede del evento, se encontraba repleta de militantes que vitoreaban y aplaudían en apoyo al intendente y a sus colaboradores.Además, estuvieron presente durante la ceremonia: Jesús Cariglino; intendente de Malvinas Argentinas; Sandro Guzmán, intendente de Escobar; Carlos Urquiaga; intendente de Josí C. Paz; Gabriel Katopodis, intendente de San Martín; y Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco. Tambiín asistieron autoridades legislativas provinciales actuales y de mandato cumplido, y funcionarios y colaboradores de la intendencia local.

Despuís de la jura de los concejales y del nombramiento de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, del que Máximo Luppino resultó electo Presidente y Guillermo Sanchez, Secretario, De la Torre subió al escenario.

“Posiblemente hoy en mi discurso tendría que haber una sola palabra ‘gracias’”, expresó De la Torre al iniciar su discurso y, a continuación enumeró una serie de agradecimientos en los que incluyó a los vecinos de San Miguel, a los militantes, a los miembros de su gabinete y sus colaboradores, a los intendentes presentes y a su familia. “Tambiín quiero agradecer al movimiento peronista, a sus líderes Juan y Eva, y a todos sus miembros del pasado y del presente”, resaltó.

“Gobernar no es mandar. Gobernar es servir y servir es una tarea noble, y servir a la patria es más noble aún”, aseguró y continuó: “Hoy nadie duda de que la gestión 2007-2011 ha sido transformadora y prolífera para San Miguel. Me refiero con mucha humildad a esta transformación porque no lo digo yo ni mis funcionarios, sino es que algo que me dijeron más de 75.000 vecinos con su voto el 23 de octubre”, vociferó ante la concurrencia que lo aplaudía con fervor. “Hemos obtenido el triunfo con más del 54% de los votos”, destacó.

En referencia a la relación entre los gobiernos municipal, provincial y nacional el intendente expresó: “San Miguel se ha puesto de pie y ha vuelto a ocupar un lugar importante dentro de los municipios más representativos de la Provincia de Buenos Aires”(…)“No solo hemos favorecido al municipio desde lo presupuestario, administrativo y financiero sino desde lo político que era lo más significativo. Hoy nos visitan con frecuencia funcionarios nacionales, provinciales, y estos lazos que se han creado entre municipio, provincia y nación desembocan en beneficios tangibles para toda la comunidad”, aseguró.

Además, según explicó De la Torre el impulso a los centros comerciales, el desarrollo urbano de todos los barrios, la fuerte presencia del estado municipal y el fortalecimiento de la administración local figuran entre las bases para el desarrollo sostenido de San Miguel.

El Intendente se refirió tambiín a la crisis económica global que, en este momento, golpea sobre todo a los países de Europa. “Los poderes económicos mundiales que son los capitales, están en pugna con los estados soberanos del primer mundo”, afirmó. Según explicó en su discurso “los capitales le han arrebatado el poder de decisión a los gobiernos y los mantienen en jaque”, sin embargo, “esta crisis no ha alcanzado de forma determinante a la Argentina”.

“El Gobierno Nacional ha defendido la soberanía política por sobre el poder financiero”, declaró De la Torre ante un salón que se deshacía en aplausos.

Por último, el intendente hizo alusión a la quita de subsidios: “Es triste encontrarse con vecinos que tienen un sobresaliente pasar económico producto de sus esfuerzos en el país en el que vivimos que critican con saña la quita de subsidios. Estos son para los que menos tienen, eso es ser justo y es ser patriota. El que pueda pagar, que pague porque de esta manera está siendo solidario con su hermano que no puede pagar”.

“Hoy comienzan otros 4 años de gobierno para mí y para mi equipo. Esta vez tenemos más experiencia y estamos con el corazón bien dispuesto. Sepan que vamos a dejar todo en la cancha, que vamos a redoblar el esfuerzo y que vamos a seguir luchando para transformar a San Miguel en el mejor lugar del mundo”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias